Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2012

Construyen aviario en parque ecológico de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En una extensión de mil 200 metros cuadrados del Parque Ecológico Ehécatl, el gobierno de Ecatepec construye un aviario de 46 metros de diámetros, con lo que se pretende ampliar el número de atractivos naturales en esta reserva para recreación de las familias del municipio y la región.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó que este nuevo proyecto se suma al Centro de Educación Ambiental, al Jardin Botánico, exhibidor de fauna silvestre y la Granja Didáctica, donde recientemente se contruyeron las fosas que habitan dos parejas de felinos y que en conjunto, ofrecen a la ciudadanía alternativas de sana convivencia e interacción con el medio ambiente.

"Nuestras familias requieren de lugares que les permita recrearse, en donde puedan jugar, aprender y convivir sanamente y de manera gratuita; por eso hemos invertido en rescatar la reserva ecológica de las faldas del Cerro del Ehécatl, aquí concentramos varios atractivos que en un futuro, no muy lejano, podría convertirse en un zoológico, para lo cual estamos sentando las bases", dijo el edil.

Se estima que el aviario quede construido antes de que concluya este 2012, tendrá una altura de 6.5 metros, una cubierta de malla sombra y lonarias para dar sombra a las aves; contará con iluminación ambiental, riachuelo interno con una escalera, un pasadizo y acceso con rampas para personas con capacidades diferentes.

El presidente municipal dijo que la inversión es de 8 millones de pesos y será un espacio donde las aves podrán desarrollarse como en su hábitat natural, acondicionado con árboles propios de la región, muros de piedra, velarías y espacios abiertos.

El aviario se construye a un costado de la Granja Didáctica y a unos metros del Parque Ecológico Ehécatl , el cual fue inaugurado el 6 junio de 2011, sobre una extensión de nueve hectáreas.

Dicho parque cuenta con un jardín botánico, un exhibidor donde viven antílopes y un Centro de Educación Ambiental con juegos interactivos y una sala en tercera dimensión.

En esta zona, las familias ecatepequenses y de la región, pueden disfrutar de palapas, azadores, áreas de descanso, plazas y andadores temáticos, cuyo objetivo es fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Además que para llegar ahí, el gobierno de Ecatepec cuenta con autobuses que brindan todos los fines de semana el servicio de transporte gratuito, desde la explanada municipal hasta Prolongación Agricultura s/n, en la colonia Tata Félix, donde se ubican el Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario