Directorio

Directorio

martes, 10 de julio de 2012

Construye sistema penitenciario 300 espacios en Ecatepec

De mil 200 en diversos municipios del estado de México

Toluca, Méx.- El sistema penitenciario del Estado de México está construyendo mil 200 nuevos espacios para abatir la sobrepoblación carcelaria que actualmente es del 67 por ciento, por lo que está trabajando en los centros penitenciarios de "Santiaguito", Ecatepec, Otumba-Tepachico y Neza-Bordo, que se sumarán a los cuatro reclusorios que se están edificando.

La dirección general de Prevención y Readaptación Social del gobierno mexiquense manifestó lo anterior al referir que se está generando la infraestructura adecuada para los próximos tres o cuatro años y estar nuevamente al día, es decir, ya no tener sobrepoblación carcelaria que actualmente es de 7 mil reos.

Indicó además que con los cuatro nuevos penales que se están construyendo, se prevé que la sobrepoblación disminuya del 67 al 40 por ciento, incluso que pueda bajar aún más con los programas que se están echando a andar.

Refirió que los centros penitenciarios del Estado de México tienen una capacidad de 11 mil espacios, sin embargo actualmente se tienen más de 18 mil reos, entonces se tienen que generar siete mil lugares, de ahí las obras que se están realizando en distintos reclusorios.

Asimismo indicó que el siguiente año se tiene previsto generar unos 2 mil espacios nuevos, lo que permitirá despresurizar algunas cárceles que están muy saturadas y así paulatinamente se buscará acabar con el hacinamiento en el sistema penitenciario.

"Actualmente en 'Santiaguito' estamos generando 300 espacios, en Ecatepec otros 300 espacios, y estamos desarrollando proyectos para hacer en Otumba Tepachico, en Neza-Bordo y Ecatepec otros 900 espacios, serán mil 200 espacios más, es decir, vamos aumentando nuestra cuota de espacios para que el tratamiento y el internamiento de los reos sea conforme lo marca la norma", indicó personal de la Institución.

Aunado a lo anterior -indicó-, la población carcelaria muestra una tendencia a la baja en los últimos tres años, por lo que ha disminuido el número de internos en las prisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario