Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2012

Cae en Ecatepec presunto narco

Detienen a "El Pariente", cabecillas de la organización La Familia Michoacana que se presume tenía el control de distribución de estupefacientes en la región

Ecatepec, Méx.- Líder regional de La Familia Michoacana en el Estado de México, Juan Carlos Muñoz Vargas es considerado uno de los principales. Las autoridades le atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Juan Carlos Muñoz Vargas, “El Pariente” y/o “El Líder” y/o “El Comandante”, identificado como el líder regional del grupo delictivo de La Familia Michoacana, fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Ecatepec.

Luego de un operativo en esa localidad del oriente de la entidad, “El Pariente”, quien es considerado uno de los principales cabecillas de la organización y mantiene el control de distribución de estupefacientes en la región, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Toluca.

Se prevé que en las próximas horas, la dependencia dé a conocer la detención en conferencia de prensa de su titular Alfredo Castillo Cervantes.

Las autoridades le atribuyen a “El Pariente” los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada que deberá comprobar el Ministerio Público.

El 9 de enero de este año fue detenido por elementos de la Policía Federal, Emmanuel Díaz Ríos, “El Profe”, cuñado de Muñoz Vargas y presunto operador de La Familia Michoacana en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco.

Un día después, la PGJEM presentó a José Luis Silva Soto, "El Beto", identificado como lugarteniente del mismo grupo delictivo quien trabajaba para "El Pariente", presunto operador de La Familia en la zona oriente.

"El Pariente", según la PGJEM, controla el tráfico de estupefacientes, secuestros, cobros por derechos de piso y extorsiones para la organización criminal.

El 8 de febrero, las autoridades ministeriales presentaron a Hugo Alberto Bravo Romero, “El Hugo Bravo” y Carlos Iván Olivares Soto, “El Nitro”, ambos, jefes de plaza de “La Familia Michoacana” en la zona oriente del estado y vinculados con al menos 26 ejecuciones en los últimos meses.

Dichos sujetos fueron detenidos en Cocacalco y estaban bajo las órdenes de “El Pariente” y “El Licenciado”, éste último capturado recientemente por la fuerza policiaca estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario