Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

“Agandalló” PRI-PVEM: Ganó en 92 municipios y 31 distritos electorales en Estado de México

Nuevamente conseguirá la mayoría del Congreso

Ecatepec, Méx.- (Elecciones Edomex 2012).- Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 14.33 horas, el Partido Revolucionario Institucional y sus coaligados obtuvieron un total de 92 de los 125 ayuntamientos, y 31 de los 45 distritos electorales, con lo que nuevamente obtendrá la mayoría en el Congreso local.

En tanto que Acción Nacional logró -en solitario- 17 municipios y un distrito, y las izquierdas 16 ayuntamientos y tres distritos electorales.

Municipios eminentemente priístas que se preveía, pudiera perder el Revolucionario Institucional, seguirán siendo gobernados por tricolores, como es el caso Ecatepec, Chalco, Cuautitlán Izcalli y La Paz.

Ayuntamientos sureños como Sultepec y Temascalcingo, también serán gobernados por el Revolucionario Institucional, mientras que en el Valle de México continuarán siendo priístas Naucalpan y Tlalnepantla.

San Mateo Atenco que era panista, será gobernado por el tricolor; en tanto que dos importantes centros turísticos como son Valle de Bravo, el cual ahora lo gobernará el PAN, e Ixtapan de la Sal que será para la coalición conformada por PRD-PT.

Con 98.77% de las casillas capturadas en la elección de ayuntamientos y 83.29% computarizadas, el tricolor logró 2.3 millones de votos de un total de 5.5 millones de sufragios, de los cuales 282 mil, fueron declarados nulos.

En tanto que en la elección para diputados locales, fueron registrados 5.4 millones de votos, los cuales corresponden a 52.63% de la lista nominal de electores, que fue de 10 millones 396 mil 537 de mexiquenses.

En lo referente a ayuntamientos, el blanquiazul lleva la delantera en Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Chiconcuac, Huehuetoca, Hueypoxtla, Joquicingo, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Otumba, Tequixquiac, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Zacualpan y Zumpahuacán.

En tanto que el PRD obtuvo el triunfo en Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Valle de Chalco Solidaridad. El PT en Xonacatlán, Rayón y Calimaya. Mientras que Tlatlaya es para la coalición PRD-MC-PT.

Para el PRD-PT fueron Ixtapan de la Sal, San Simón de Guerrero, Santo Tomas, Tonático, Villa de Allende y Luvianos. El municipio de Tultepec es para el PRD-MC. Para PT-MC-Morena es Temamatla y Texcoco.

El único distrito electoral en el que triunfó acción nacional fue el XVI de Atizapán; en tanto que el IX de Tejupilco, XXXII de Nezahualcóyotl y XLI también de Nezahualcóyotl, que ganó el partido del sol azteca, podrían ser impugnados, porque la diferencia con el PRI y sus coaligados, es de menos de mil votos.

En todos los demás distritos, la tendencia favorece al Revolucionario Institucional.

La Sesión Permanente del órgano electoral local se reanudó después de un receso de más de 12 horas, y duró alrededor de 30 minutos, en donde se cerró oficialmente el PREP y los representantes de partidos políticos denunciaron la "toma" -por parte de personal ajeno- de la Junta Municipal de Nezahualcóyotl, hecho que fue desmentido inmediatamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario