Directorio

Directorio

viernes, 1 de junio de 2012

La CFE corta el suministro de luz a 650 viviendas del fraccionamiento Paseos de Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Corte de luz).- Al menos unas 650 viviendas de la unidad habitacional Paseos de Ecatepec se quedaron sin luz en sus viviendas, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les suspendiera el servicio de energía eléctrica este miércoles.

Ante la negativa de CFE por restablecerles la electricidad, desde anteayer a las 20:00 horas unos 200 vecinos se manifestaron sobre la avenida Recursos Hidráulicos, esquina con calle Aves, de la colonia Ejidos de San Andrés, y posteriormente un grupo menor marchó hacia la carretera Texcoco-Lechería, donde se apostaron para exigir la presencia de personal de la paraestatal.

De acuerdo con María López, una de las afectadas, personal de la Comisión acudió a la unidad habitacional a cortar uno de los cables que suministra energía a las 650 casas que integran este fraccionamiento y otras de vecinos aledaños.

“Se presentó un señor de nombre Juan Pablo Castillo, aunque no quiso identificarse, ni enseñarnos el reporte ni nada, solo se subió a la camioneta y cortó el cable, porque no lo desconectó, lo cortó”, dijo la vecina.

Con cartulinas en mano, los vecinos manifestaron su temor por la falta de luz en la zona, ya que además de que no pueden realizar sus actividades cotidianas, corrían el riesgo de ser víctimas de la delincuencia; asimismo explicaron que la cisterna que los dota de agua no estaba funcionando.

“Nos dejaron a todos sin luz, sin agua y hasta con el riesgo de que los delincuentes aprovechen el momento para atracarnos; si necesitamos que nos escuchen y nos atiendan, no puede ser que dejen a toda una unidad habitacional sin energía”, explicaron los vecinos.

Al lugar arribaron los directores de Sapase y Gobierno, Rubén Bernal y Octavio Medrano, respectivamente, para dialogar con los vecinos, quienes ofrecieron apoyarlos con una planta de luz para minimizar el problema y reforzar la seguridad con patrullas en la zona.

Hasta las 23:00 horas, al lugar no llegó personal de CFE para atender la demanda de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario