Directorio

Directorio

martes, 26 de junio de 2012

Instalan en Ecatepec siete campamentos en zonas susceptibles de inundación

Hay 36 puntos detectados con riesgo a anegación

Ecatepec, Méx. (Inundaciones).- De acuerdo con el atlas de riesgo municipal, en Ecatepec hay 36 puntos susceptibles a inundación, por lo que el gobierno municipal, en coordinación con el estatal, instalaron siete campamentos que concentran personal y equipo permanente para atender de forma inmediata a la población en caso de encharcamientos o inundaciones.

Ayer, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha los programas estatales Tláloc y Permanente Contra inundaciones 2012 y dio el banderazo de salida al personal y maquinaria que estarán trabajando en Ecatepec y otros municipios donde hay 219 puntos de riesgo de inundación.

“Estamos muy contentos de recibir aquí en su casa a nuestro gobernador, el doctor Eruviel Ávila, porque viene a anunciar la instalación de siete campamentos, en los siete puntos que tenemos localizados que tienen mayor riesgo de inundación.

“Es un esfuerzo conjunto, municipio-estado, donde va a haber camiones vactor, va a haber malacateo, personal operativo de diferentes áreas para que ante una eventual emergencia tengan una capacidad de reacción más oportuna, más rápida”, comentó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El Capulín, Jardines de Morelos, Olímpica 68, Río de Luz, Xalostoc, Croc Central y Jardines de Casa Nueva son las comunidades donde se instalarán los campamentos permanentes hasta que concluya la temporada de lluvias.

Cada campamento estará integrado por cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública y Vialidad municipal.

Los gobiernos municipal y estatal aportarán equipo necesario para atender cualquier contingencia como camiones de alta presión succión, excavadoras, retroexcavadoras, mini cargadores, camiones cisternas y camiones de volteo.

Estas acciones se suman a trabajos preventivos que iniciaron en noviembre de 2011 con la limpieza de 780 kilómetros de líneas de drenaje en la localidad y de las barrancas que cruzan el municipio, la instalación de regletas electrónicas en los cauces Río de los Remedios y Gran Canal de Desagüe para medir los niveles y la puesta en operación de la planta de bombeo Casa Colorada, con lo que se espera disminuir las afectaciones de años anteriores.

En 2011, en Ecatepec se registró una precipitación pluvial promedio de 60 milímetros y alcanzó una máxima de 90 milímetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario