Directorio

Directorio

jueves, 14 de junio de 2012

Empresarios piden seguridad en zonas industriales

Operativos policíacos pero con resultados exigen en Ecatepec

Principalmente en municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco y Neza

Ecatepec, Méx.- Francisco Cervantes, presidente del Concaem, aseguró que a partir de hoy sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de Justicia mexiquense, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas industriales y para el sector empresarial.

En entrevista, el titular del Consejo Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) refirió que las manifestaciones más severas respecto del tema son de los líderes empresariales del municipio de Nezahualcóyotl, pero en los últimos 10 años, “es el sector textil el más vapuleado”.

Añadió que las primeras reuniones con los responsables de la seguridad en la entidad se llevarán a cabo en la zona oriente del Estado de México, es decir, con municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

Además de que el procurador, Alfredo Castillo Cervantes, y el Secretario de Seguridad, Salvador Neme Sastré, mostraron toda la disposición para escuchar sus demandas.

“Pero también nos están invitando a que denunciemos, porque es un tema en el que hay mucho rezago, la gente decide no acudir con las autoridades cuando eres víctima de un delito, lo que deja imposibilitados para actuar conforme a la ley y en materia de investigación”, afirmó el empresario.

Francisco Cervantes añadió que el tema de la inseguridad no es privativo de la entidad, sino prevalece en todo el país, es una situación “fuerte”, aunque reconoció que en la entidad las condiciones no son como en la zona norte de la nación.

Por lo anterior, entre las solicitudes, dijo que pedirán que se refuerce la seguridad en algunas zonas y municipios, además de estar muy cercanos con el gabinete de seguridad del estado y estrechar la relación con el sector empresarial, para prevenir el delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario