Directorio

Directorio

viernes, 29 de junio de 2012

Derecho y obligación votar este domingo

Ecatepec, Méx.- Los mexicanos este domingo 1 de julio elegiremos al presidente de la república, a los integrantes del senado y a quienes integrarán el Congreso de la Unión es decir, los diputados federales, en tanto que los habitantes del estado de México participaremos en el proceso donde se renovarán los ayuntamientos en los 125 municipios que conforman la geografía política en la entidad, así como a 75 Diputados al Congreso del Estado de los cuales 45 son electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales y 30 por el principio de Representación proporcional.

En el municipio de Ecatepec se elegirá la conformación del ayuntamiento además de que se tiene en su territorio cinco distritos electorales federales que son 10, 11, 13, 16 y 17 mientras que para la legislatura estatal existen cuatro distritos ellos el XXI, XXII, XXXIII y XLII.

Es tal vez esta jurisdicción municipal es la del mayor padrón electoral que se integra por un millón 257 mil 968 personas, que representa más de 11 por ciento del padrón total del estado de México, de 10 millones 988 mil 410 votantes.

Con el objeto de ampliar la información relacionada con este importante proceso electoral publicamos algunos referentes sobre el mismo.

¿Qué se elige este domingo 1 de julio en los estados?

Además de la Presidencia y el Congreso de la Unión, la cuarta parte de las entidades renuevan gobernador y el 72 por ciento de los municipios eligen a sus nuevas autoridades locales

El 1 de julio de 2012, además de la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, 15 estados tienen elecciones locales en las que se eligen desde juntas municipales hasta gobernadores.

Siete estados renuevan a sus gobernadores o Jefe de Gobierno, mientras que ocho renovarán la totalidad de sus legisladores locales y Ayuntamientos.

Se votará para renovar 15 congresos estatales, formados por 579 diputados locales.

El 72.10% de los municipios del país se renovarán el próximo primero de julio, mil 760 de los dos mil 441 cambiarán su estructura gubernamental.

Elecciones estatales del Estado de México de 2012

Las elecciones estatales del Estado de México de 2012 se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2012, y en ellas serán renovados los siguientes cargos de elección popular:

125 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.

75 Diputados al Congreso del Estado. 45 electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales y 30 por el principio de Representación proporcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario