Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2012

De la mano con la gente

Pablo Bedolla presenta plan para rescatar la imagen tradicional de los nueve pueblos antiguos de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El candidato a la alcaldía de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, afirmó ante habitantes del municipio que su gobierno llevará a cabo el rescate de la imagen urbana tradicional de los nueve pueblos de Ecatepec para convertirlos en Pueblos con Encanto.

“Vamos a embellecer todos los pueblos, propondremos hacerlos mágicos, con encanto”, anunció Pablo Bedolla, quien firmó un compromiso para el rescate de estos lugares tan representativos del municipio.

Los nueve pueblos de Ecatepec son: San Cristóbal, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Isidro Atlautenco, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac.

Recordó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es nativo de San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec; “lo que es un orgullo para quienes vivimos en este municipio”.

El abanderado priista agregó que el proyecto contempla recuperar la imagen tradicional de los nueve pueblo antiguos del municipio, la cual se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y el avance de la urbanización.

Indicó que el centro de cada uno de los pueblo cuenta con una plaza principal, kiosko y, en algunos casos, edificio delegacional construidos durante el siglo XXIX, los cuales poseen gran belleza arquitectónica.

Agregó que su propuesta de gobierno incluye el rescate y remodelación de dichos espacios, para que los pueblos tradicionales de Ecatepec vuelvan a ser facyor de orgullo e identidad para los pobladores del municipio.

Por su parte, Luis Minutti, uno de los anfitriones expresó: “aquí se ve el apoyo y el cariño que se le tiene a Pablo. Pese a ser tan temprano y lo lluvioso del día aquí estamos”. También le pidió al candidato tomar en cuenta la cabecera municipal para la instalación de cámaras de video vigilancia ya que la inseguridad es un problema que padecen.

En referencia a otras de sus propuestas de campaña, dijo que la seguridad es la mayor preocupación de la gente, rubro que atenderá con el mejor centro de emergencia y respuesta inmediata, más cámaras de video vigilancia en los puntos más conflictivos de la demarcación, más patrullas y rondines, operativos de vigilancia en el transporte público y el transporte rosa exclusivo para mujeres.

En materia de servicios públicos expuso diversos programas para mejorarlos, como las calles mejor iluminadas, la repavimentación de calles y avenidas, más espacios deportivos y recreativos limpios y seguros para las familias, además de una mejor infraestructura en obras de agua y drenaje para evitar inundaciones.

Pablo Bedolla dijo que para elevar la calidad de vida de los ecatepequenses incrementará los programas sociales en apoyo a mamás solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y alumnos de excelencia. Destacó la edificación de más bibliotecas virtuales, los programas de capacitación para el empleo, la entrega de canastas alimenticias a cambio de PET y la Casa del Adulto Mayor con atención especializada las 24 horas del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario