Directorio

Directorio

lunes, 25 de junio de 2012

Cureño ensancha su lucha y avanza hacia el triunfo

El izquierdista visitó Santa María Tulpetlac, Villas de Jajalpa, El Ranchito, San Cristóbal y El Calvario

Magistrales conciertos de música popular de la Filarmónica Infantil y Juvenil de Xoxocotlán, Oaxaca


La nostalgia emanaba del kiosco de Santa María Tulpetlac de donde provenían las notas de música mexicana clásica. Los que transitaban por el lugar se detenían y obstruían el tránsito de los automotores que circulaban por esa zona. Acompasados danzones, música de la Guelaguetza, del Santuario de Santo Domingo y otras melodías regionales de Oaxaca, salían de los metales, tamboras, oboes, trombas, clarinetes, trompetas, saxofones y otros instrumentos ejecutados por niños y jóvenes integrantes de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Abajo del templete se encontraba el agasajado, José Luis Gutiérrez, candidato de la alianza PRD-PT-MC, que en conjunto con la gente de Santa María Tulpetlac, aplaudía las magistrales interpretaciones de tan significativa filarmónica que a pesar de los desvelos e inclemencias del tiempo, no se negaban a complacer a las personas que los aplaudían.

“Viajamos toda la noche bajo torrencial aguacero, pero estamos aquí para rendirle homenaje al pueblo de Ecatepec. El señor Cureño, es amigo de nosotros y nos ha acompañado en varios eventos y le deseamos la mejor de las suertes para que, nuevamente, sea presidente municipal de este municipio tan importante, aunque estamos seguros que con el voto de la gente que lo quiere, será presidente nuevamente.

Vinimos bajando del autobús pero, aquí estamos muy contentos y tendremos dos conciertos, uno aquí en Santa María Tulpetlac y otro en San Cristóbal Centro. Con nuestra actuación queremos contribuir al fomento de la cultura en Ecatepec, como ya lo ha hecho Cureño desde su pasada administración”, afirmó el maestro de ceremonias de la citada Filarmónica.

Los niños músicos interpretaron en su despedida de Santa María Tulpetlac la melodía Dios Nunca Muere de la que dijeron ellos mismos, es el segundo himno nacional de los oaxaqueños. De allí, Cureño, en su última etapa de campaña política, prosiguió su recorrido por Villas de Jajalpa, no sin antes haber reanudado por la mañana, el tramo El Molinito-Chamapa, donde se inicia la autopista Distrito Federal-Toluca. La caminata por la paz y la democracia concluirá en el Palacio de Gobierno, en Toluca, donde Cureño entregará al gobernador del Estado de México, un mandato del pueblo de Ecatepec.

Los vecinos de Villas de Jajalpa, recibieron al candidato de las izquierdas con gran entusiasmo: “Damos un voto de confianza para usted señor. Como dije antes, en Jajalpa hay muchas necesidades, principalmente la inseguridad; necesitamos vigilancia, tenemos el problema de que nos inundamos aquí, año con año, entonces hay que revisar los drenajes; también, le pedimos que a los adultos mayores, se les dé un apoyo económico. Ojalá, esperemos, que llegue usted nuevamente a la presidencia municipal para que pueda resolver todas los problemas que aquejan a esta comunidad.

También solicitaron la construcción de un puente peatonal y la edificación de un área verde, deportiva y cultural. Los colonos se quejaron ante el candidato de las izquierdas y solicitaron su intervención ante la empresa que administra la autopista, que es por donde se brincan los amantes de lo ajeno a su localidad para robar.

Después y ante inesperada llamada telefónica de una representante de colonos, que solicitaba la presencia de Cureño en El Ranchito, comunidad situada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, bajo torrencial aguacero, los vecinos de ese lugar le solicitaron al candidato de alianza PRD-PT-MC algunas mejoras para su comunidad. Estos, entre vivas y aplausos, le prometieron su apoyo y le aseguraron que votarían por él el 1 de julio para llevarlo a la presidencia municipal de Ecatepec.

El regreso a San Cristóbal fue bajo la pertinaz lluvia que caía en El Ranchito, San Carlos, la Vía Morelos e Insurgentes hasta llegar al kiosco de San Cristóbal, templete donde fue recibido por vecinos nativos de la cabecera municipal. Los niños de la Filarmónica Infantil y Juvenil, ya habían cambiado sus atuendos y lucían trajes típicos de Oaxaca. Fue en ese momento cuando inició un concierto con música tradicional de Oaxaca y ritmos de Pérez Prado. Allí, varias personas de San Cristóbal, recibieron alebrijes obsequiados por la hija del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Después del concierto que duró dos horas, el candidato de la alianza PRD-PT-MC, llegó a El Calvario y en esa colonia, Cureño recibió de buen gusto la decisión de importante líder panista de unirse al proyecto de trabajo del izquierdista. “En diferentes momentos, sobre la situación política y sobre lo que hay que hacer, fuimos coincidiendo de manera natural con David, porque es un buen hombre, interesado en trabajar por la gente y en que el municipio progrese. El tiene varias críticas sobre las deficiencias que tuvo mi gobierno y me las ha dicho de frente y claramente y yo le he explicado a qué se debieron los errores, porque hubo errores. Pero también le he dicho cómo me he preparado para que esos errores no se repitan y para que lo que se hizo bien sea mejor y haya nuevos proyectos con nuevos aciertos”, dijo Cureño al líder panista que se unió al proyecto de José Luis Gutiérrez Cureño.

En la reunión de vecinos se habló de inseguridad, alumbrado y empleo, a lo que Cureño aseguró que la inseguridad que sufre Ecatepec se atendería con la adquisición de 500 patrullas y la contratación de 1,000 buenos policías honestos y bien capacitados, además de la instalación de videocámaras. Afirmó que ya está conversando con empresarios para activar cinco naves industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario