Directorio

Directorio

viernes, 22 de junio de 2012

Buscan PRI y Edomex instaurar ambiente de crispación el 1 de julio, advierte Cureño, candidato al gobierno de Ecatepec

Acompañan a Cureño, Dolores Padierna,
secretaria general del PRD; Maribel Alva,
candidata a diputada federal y Diana
Méndez, candidata a síndico municipal.
Utilizan estructuras estatales en favor el PRI: Padierna

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El abanderado a la presidencia municipal de Ecatepec por la Coalición Movimiento Progresista advirtió que el PRI y el gobierno del Estado de México buscan instaurar un ambiente de crispación y conflicto en los comicios del 1 de julio para inhibir la participación de los electores, por lo que serán bienvenidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para prevenir violencia en la demarcación.

“Pretenden instaurar un sistema de crispación y conflicto en el que no vamos a caer, no vamos a aceptar provocaciones, a pesar de la ofensiva de guerra sucia, con la complicidad de Instituto Electoral”, señaló.

Gutiérrez Cureño acompañó en una conferencia de prensa a Dolores Padierna, secretaria general del PRD, quien aseguró que los gobernadores del PRI utilizan las estructuras estatales para conseguir votos a favor de sus abanderados y de Enrique Peña Nieto, ante la ineficacia de los institutos electorales tanto federal como de los propios estados.

Gutiérrez Cureño coincidió en que en el Estado de México la mano del gobernador se mete cada vez más, y pidió a la también candidata a senadora intervenga para investigar “¿por qué 230 policías de Ecatepec fueron trasladados a Toluca para una supuesta capacitación y 400 elementos estatales han sido trasladados al municipio?”.

El abanderado del Movimiento Progresista comentó que la Caravana en Defensa del Voto, la Democracia y la Paz que llegará a Toluca el martes exigirá al gobierno mexiquense que respete la voluntad del pueblo de Ecatepec, que garantice unas elecciones tranquilas, pacíficas y limpias, pues los indicadores muestran que habrá un 70 por ciento de participación en edad de votar y se espera obtener 400 mil sufragios, principalmente de jóvenes, para el proyecto que él encabeza.

José Luis Gutiérrez Cureño, dijo que en este municipio la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de policías federales será bienvenida para prevenir riesgos de violencia el primero de julio. “No hay riesgos de violencia ciudadana, quien puede provocarla es la intervención indebida de los integrantes del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, advirtió el aspirante de las izquierdas a la alcaldía de Ecatepec.

Dolores Padierna informó que en las
mediciones del PRD, López Obrador
encabeza la intención del voto.
Dolores Padierna, aseguró que del 28 al 30 por ciento de los ciudadanos se niegan a contestar encuestas cuando se les requiere, “debido al alto grado de desconfianza que tienen de las encuestadoras y del mal uso que se le puede dar a sus respuestas, que se utilizan para hacer propaganda a favor de algún candidato o denostar a otro.

“Nos hemos reunido con directores de casas encuestadoras y nos han dicho que han tenido que cambiar las zonas de medición porque la ciudadanía se niega a decir sus intenciones de voto”.

Sin embargo en las mediciones del PRD se manifiesta que Andrés Manuel López Obrador cuenta con una intención de voto del 27.8 por ciento; Enrique Peña con 26.4; y Josefina Vázquez de 18.4. En contraste con el porcentaje del voto negativo por algún candidato, López Obrador se encuentra con 19 por ciento; Peña Nieto con 25; mientras que Vázquez Mota con un 18 por ciento en contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario