Directorio

Directorio

lunes, 4 de junio de 2012

Asegura el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que la encuesta más importante será la del 1 de julio

Tijuana, BC.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México" destacó que la encuesta más importante será la del próximo 1 de julio, ya que esta evidenciará a las casas encuestadoras que se alejaron de la realidad y quienes "con otros intereses se alejaron de lo que se mide hoy en el ánimo y preferencia electoral de todo el país".

En conferencia de prensa, posterior a la presentación de una serie de acciones en beneficio de las familias de México, el político mexiquense abundó que el resultado de la verdadera encuesta será la del 1 de julio, ya que esta "va a poner a los encuestadores, a las muchas casas encuestadoras que hemos observado a lo largo de esta campaña, en el lugar con respecto a la seriedad y responsabilidad con la que han actuado a lo largo de este proceso".

"Nos sentimos optimistas y más en esta etapa de cierre, de esta campaña donde ustedes son testigos del ánimo, entusiasmo y de la pasión que sin duda hay en amplios sectores de la sociedad mexicana que respaldan y apoyan este proyecto. Se va hacer una buena prueba para las casas encuestadoras o medios que hacen encuestas, en el resultado del 1 de julio".

Al ser cuestionado sobre la fiscalización de los recursos utilizados en su campaña proselitista, dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el primer partido que abrió sus recursos de fiscalización.

"Por eso mi partido solicito la fiscalización de los recursos para esta campaña y desde entonces recibimos antes de lo que la ley establece, la revisión y fiscalización que hemos venido teniendo por parte del IFE a los recursos", dijo que no se tendrá "ningún empacho, ni reserva alguna" en hacer público el uso de los recursos.

Peña Nieto califica como expresiones genuinas las marchas de los jóvenes

El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, calificó como "expresiones genuinas" las protestas de jóvenes registradas desde hace varias semanas, un movimiento que ha irrumpido con fuerza en la campaña para los comicios del 1 de julio.

"Lo observo como expresiones genuinas y una muestra de la vitalidad de nuestra democracia", dijo Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una entrevista concedida a Efe en esta ciudad del extremo noroeste del país.

El aspirante de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República rechazó que estas protestas puedan considerarse como una "primavera mexicana".

"Hay dudas (entre los jóvenes), hay postulados muy claros de lo que sin duda México debiera tener en esta condición democrática", añadió, pero resaltó que la alternancia política que ha tenido el país en su historia reciente plantea condiciones muy distintas a la situación que desató la "primavera árabe".

"En nuestro régimen -añadió- es la mayoría de la sociedad (...) la que va a definir cuáles son las opciones políticas que son de su preferencia", afirmó el dirigente del PRI, el partido que acaparó el poder en México desde 1929 hasta el año 2000.

En la entrevista, hecha al final de una gira de campaña en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, Peña Nieto se mostró confiado en conseguir la victoria en los comicios de julio, una posibilidad que le dan todas las encuestas.

De llegar al poder, afirmó que su primera decisión importante será la de convocar a todas las fuerzas políticas para consensuar medidas con el fin de fomentar el crecimiento económico y acabar con la violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario