Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

UAEM inicia preinscripciones a posgrados en Derecho

El periodo estará abierto hasta el próximo 22 de mayo en la página www.uaemex.mx

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inicio las preinscripciones en línea para cursar sus programas de posgrados en Especialidad en Derecho Civil; Maestría en Derecho con áreas terminales en Derechos Humanos, Justicia Constitucional y Derecho Ambiental; Maestría en Derecho Parlamentario en su modalidad a distancia, así como la Maestría y el Doctorado en Estudios Jurídicos.

El periodo de preinscripción que estará abierto hasta el próximo 22 de mayo en la página www.uaemex.mx, los interesados deberán acudir entre el 23 y el 28 de mayo a la Facultad de Derecho para entregar sus documentos.

El examen de admisión se realizará el 16 de junio; las entrevistas personales del 18 al 23 de junio y la publicación de los aceptados el 9 de julio. Las inscripciones se realizarán del 16 al 21 de julio y el inicio de clases, el 17 de agosto.

El objetivo general de la Maestría en Derecho con áreas terminales en Derechos Humanos, Justicia Constitucional y Derecho Ambiental es actualizar y profundizar la formación profesional del abogado para el pleno desarrollo de su profesión, en adecuación a las nuevas realidades jurídicas, públicas y privadas que permitan afrontar los retos que en este aspecto reclama la sociedad, sobre todas las cuestiones que atañen a la vida jurídica.

La Maestría en Derecho Parlamentario tiene como finalidad formar posgraduados con una sólida preparación teórica y práctica en la labor que el Poder Legislativo requiere dentro de los sistemas democráticos republicanos; lo anterior, a partir del desarrollo de competencias para desempeñarse en su ámbito de ejercicio profesional, con la finalidad de que sea un aporte a la calidad del sistema parlamentario en el país.

Mientras que la Maestría en Estudios Jurídicos busca formar investigadores preparados para la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad humana, en los ámbitos del Derecho Constitucional, Derecho Social y Procesos Políticos, así como Procesos Sociales y Educación Jurídica, aplicando esta formación en la producción y transmisión de nuevo conocimiento.

Por último, el Doctorado en Estudio Jurídicos pretende que la investigación sea a partir de dos ejes sustantivos: el del acceso a la metodología de la investigación de alto nivel y el de asignaturas de apoyo disciplinario al trabajo o trabajos que para la obtención del grado académico debe desarrollar el estudiante durante su trayectoria en el programa académico.

Actualmente, la Facultad de Derecho cuenta con una matrícula de 233 alumnos -124 hombres y 109 mujeres- en sus diversos programas de posgrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario