Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

Sólo 2 debates de candidatos a ayuntamientos y diputados locales

Toluca, Edomex. (IEEM).- El Instituto Electoral del Estado de México analiza la posibilidad de realizar sólo dos debates entre los candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, aunque dejaría abierta la posibilidad de que agrupaciones o medios de comunicación organicen más.

Tras dar a conocer lo anterior, José Martínez Vilchis, integrante de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, aclaró que se propondrá que los temas a discutir sean parte de sus plataformas electorales.

"Los participantes deberán ser seleccionados por los propios partidos y coaliciones, y cada encuentro será de 90 minutos", dijo.

Martínez Vilchis aclaró que se discute en comisiones los lineamientos que habrán de prevalecer; "necesitamos definir qué es lo que van a debatir y quiénes estarán".

"Tenemos muchos candidatos a presidentes municipales y diputados, y es prácticamente imposible que debatan todos, por lo que serán las propias agrupaciones quienes designen a los participantes; podrán ser aspirantes o dirigentes locales o directivos de los partidos".

Dijo que no se tienen definidas todavía las fechas, pero "deberán realizarse en los 35 días que dura la campaña".

Lo importante es que se pongan en la mesa temas de su plataforma electoral, qué van a hacer sus candidatos a presidentas municipales si ganan, y los aspirantes a la Cámara de Diputados, si es que logran ocupar una curul, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario