Directorio

Directorio

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sapase realiza limpieza de 70 bocas de tormenta para evitar inundaciones

Ecatepec, Edomex. (Sapase).- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició la limpieza de 70 rejillas transversales, llamadas bocas de tormenta, las cuales dirigen el agua pluvial hacia las tuberías del drenaje, con lo que se evitarán encharcamientos la próxima temporada de lluvia.

El titular del Sapase, Rubén Bernal Salazar, comentó que el programa de limpieza a las bocas de tormenta para quitar arena y basura, durará aproximadamente 20 días, tiempo en el que se prevé el inicio de la temporada de lluvia.

Una cuadrilla de seis trabajadores, con una retroexcavadora y un camión de recolección, recorrerán el municipio limpiando todas las rejillas y si es necesario cambiarán el acero desgastado por el agua y los desechos sólidos que en ellos se atoran.

Bernal Salazar indicó que el año pasado se realizó esta misma actividad y se logró eliminar encharcamientos; principalmente en zonas como el centro de San Cristóbal, donde se concentra el agua que baja de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los trabajadores comenzaron en el primer cuadro del municipio e irán recorriendo los puntos donde existan pendientes o bajadas de los cerros, que es principalmente donde se construyen las rejillas para disminuir las afectaciones que puedan causar las aguas broncas, como el caso de Fovissste o El Gallito Santa Clara, donde la limpieza realizada y la sustitución de acero permitirán una mejor circulación del agua hacia el drenaje pluvial.

Dentro del programa para evitar inundaciones, también se dio mantenimiento a los 24 cárcamos del municipio, los cuales dirigen las aguas residuales y pluviales a los cinco canales que traviesan el municipio: Canal de Desagüe, Canal de la Draga, el Dren Cartagena, Río de los Remedios y el Dren General del Valle de México.

Asimismo, el Sapase continúa con la limpieza de las barrancas que atraviesan el municipio, como medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario