Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2012

Robo de cables de cobre en Ecatepec

Nueva alternativa de los delincuentes, que afectan la red distribuidora de energía eléctrica y el sistema de telefonía

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Robos).- Delincuentes roban en menos de 10 minutos cable de cobre de las líneas que abastecen los domicilios de energía eléctrica y de teléfono en la colonia Granjas Valle de Guadalupe y dejan sin luz a más de 50 familias.

Cuatro jóvenes, quienes aseguran vecinos es una banda muy bien organizada que durante la madrugada realizan el robo del cable de luz en diferentes colonias del municipio de Ecatepec, con la finalidad de extraer el cobre, el cual es vendido a buen precio.

Ya desde hace varios meses los sujetos quienes conocen del oficio para realizar ese tipo de maniobras han hecho de las suyas en diversas comunidades como son Alta Villa, Sagitario VIII, y en Granjas valle de Guadalupe.

Extrañamente los ladrones quienes además cuentan con vehículo para darse a la fuga, conocen el manejo de la energía eléctrica ya que aseguran vecinos cuentan con las herramientas apropiadas para realizar el delito.

Vecinos aseguran que no realizan las denuncias ya que son más de doce horas para que la puedan llevar acabo y ser atendidos en un ministerio público, además del problema que han enfrentado al quedarse sin luz en sus viviendas el reporte a la Comisión Federal de Electricidad es tardío y para volver a recuperarles la electricidad puede pasar hasta más de una semana.

Además del peligro que representa que dejen cables colgados a la intemperie pudiendo ocasionar alguna desgracia y que alguien al tocarlos se quede electrocutado.

Cabe mencionar que en la colonia Granjas Valle de Guadalupe solamente alcanzaron a robarse dos líneas porque vecinos al darse cuenta de lo que estaba sucediendo con gritos los ahuyentaron y se dieron a la fuga.

Finalmente vecinos piden a las autoridades municipales de Ecatepec principalmente a la dirección de Seguridad Pública realice en las comunidades rondines entre las dos a tres de la mañana que es cuando estos rufianes hacen de la suya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario