Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Roban policías de Ecatepec cien mil pesos a distribuidor de carne

En el lugar donde fue despojado del dinero las cámaras de video para la seguridad están descompuestas

Policías municipales cuya patrulla cubrieron el número económico asaltaron a un joven empresario distribuidor de carne y le despojaron de cien mil pesos en efectivo que portaba en su unidad, una camioneta Dodge color blanco modelo 1982. Los hechos se dieron en la avenida Central a la altura de la estación Ecatepec del metro.

Lo extraño de este atraco impune es que los patrulleros siguieron a la unidad en los carriles centrales y lo obligaron a que se pasara a las laterales, ahí le dijeron que tenían que hacer una revisión exhaustiva porque trabajaban en una investigación encubierta.

Lo sorprendente de este hecho delictuoso debidamente diseñado es que presuntamente las cámaras de video para seguridad en esa zona le dijeron en la dirección de seguridad Pública que están fuera de servicio y que el palpitar que se observa solamente es intimidatoria

El propietario de la unidad, Héctor Adrián Rivera Peña, que en esos momentos se dirigía en busca de carne al rastro “Aluminio” que se ubica en Canal del Norte e Iguaran en la delegación Venustiano Carranza, pensó que la acción era bien intencionada e inclusive les comentó que portaba la fuerte cantidad de dinero para pagar su mercancía.

Los policías municipales, que asegura la victima puede ubicar físicamente lo despojaron del dinero al mismo tiempo que le advirtieron que mejor se quedará callado, sin embargo, Héctor Adrián Rivera Peña, presentó su denuncia correspondiente en el Centro de Justicia de San Agustín donde se levanto la carpeta de investigación 344700830375212.

La Victima, vecino de Ciudad Azteca, bastante preocupado porque perdió el recurso con que financia su trabajo buscó apoyo en la dirección de Seguridad Pública pero nadie lo atendió por lo que determinó presentarse a la redacción de MEXIQUENSE donde fue atendido por nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, quien de inmediato buscó el enlace con Jorge Ángel Mondragón Ordaz y Fidel Gaona director y subdirector respectivamente de esa dependencia, pero ninguno de ellos le tomó la llamada.

Ante esta situación se pidió el apoyo al equipo de colaboradores cercanos al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, en esta instancia aún cuando fue atendido nuevamente se le envió a la dirección de Seguridad Pública donde ayudantes de los titulares se dedicaron a escucharle.

Rivera Peña insistió que se le mostraran los álbumes de fotografías de los policías para identificarlos, petición que le fue negada cuando también solicitó se le mostrará el video de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde fue atracado por los policías municipales simplemente le volvieron a contestar “las cámaras no sirven” .

Este hecho delictivo donde se señala a personal de la policía municipal nuevamente nos lleva a una gran preocupación porque los ecatepequenses estamos no solamente a expensas de la delincuencia si no también de los jefes y elementos corruptos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario