Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

Presos, los secuestradores de un menor en Ecatepec

En el lugar se incautaron dos vehículos, un arma y cartuchos útiles

Ecatepec, Edomex. (Secuestradores).- Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México, adelantó en su cuenta de Twitter @NemeSSC la detención de cinco personas vinculadas al secuestro de un menor de edad.

"En Ecatepec se detuvieron a 5 personas relacionadas con el secuestro de un menor de edad, se aseguró una casa de seguridad", apuntó el funcionario de la SSC.

De acuerdo a Neme Sastré, en el municipio de Ecatepec se ubicó la casa de seguridad donde operaban los presuntos secuestradores, en el lugar se incautaron dos vehículos, un arma y cartuchos útiles.

Por su forma de operar, a los detenidos se les relaciona con otros siete plagios.

Por su forma de operar, características físicas y forma en que realizaban los secuestros, a los detenidos se les relaciona con otros siete reportes que mantiene la SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de cinco sujetos que presuntamente formaban parte de una banda que operaba el delito de secuestro en el municipio de Ecatepec, remanente de la organización criminal "Los Morenos", desarticulada el pasado 23 de abril tras la detención de seis de sus integrantes.

Efrén Hernández Ibarra, alias "El M1 o El Patrón" de 35 años de edad, Félix Campos Suárez, alias "El Diablo", de 31 años, Ramón Sacarías Razo de 25 años, Arturo Casimiro Piña, alias "El Gordo" de 27 años y Francisco Varela López 47 años,, vinculados con el plagio de un menor de edad, fueron detenidos en la colonia Guadalupana en este municipio.

Por su forma de operar, características físicas y forma en que realizaban los secuestros, a los detenidos se les relaciona con otros siete reportes que mantiene la SSC.

1.- Los detenidos son un remanente de la organización denominada “Los Moreno”, que fue desarticulada por elementos de la Secretaría el pasado 23 de abril al detener a seis de sus integrantes al rescatar rescató a un comerciante que mantenían privado de la libertad y realizaban la negociación del pago del rescate con su familia.

2.- Los integrantes que no fueron detenidos ese día, se reagruparon y en esta ocasión fueron asegurados en un segundo operativo implementado por la institución.

3.- La organización utilizaba entre ellos la letra “M” acompañada de un número para identificarse al momento de operar y no utilizar sus alias con los que se conocía, así evitaban que las víctimas pudieran identificar un nombre o un apodo en específico.

4.- Durante el despliegue que realizó la institución se aseguró un arma de fuego calibre .38 mm así como más de 100 cartuchos útiles de distintos calibres y una casa de seguridad que emplearon para mantener cautivo a un menor de edad a quien privaron de la libertad durante dos días.

5.- Además, se les aseguró un vehículo Dodge Neón azul matrícula MGA 1343 del Estado de México, un Spirit negro placas LRX 7774, vehículos en los que operaban los plagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario