Directorio

Directorio

miércoles, 23 de mayo de 2012

Obligan a comprar tarjetas personalizadas para uso en Mexibús I

Esta disposición ha generado molestias para los usuarios toda vez que es intransferible y constantemente es tragada y desactivada por los monederos electrónicos provocando graves problemas para quienes tienen como único recurso para acceder en este transporte este vinculo

Por: Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Mexibús I).- Usuarios del el Sistema de Transporte Masivo Ciudad Azteca-Tecámac, Mexibús I denuncian que ahora los quieran obligar a comprar tarjeta con el pretexto de que serán personalizadas lo que ha causado la molestia de los habitantes de Ecatepec y no permitir que con la misma puedan acceder tres o cuatro personas porque se las desactivan.

A casi año y medio que dio inicio el Sistema de Transporte Masivo Ciudad Azteca-Tecámac, conocido como Mexibús I, considerado como el más eficiente, moderno, ágil, rápido y seguro de todo el país, y es el primero de cuatro que habrá en el Estado de México. Se crea otra polémica la empresa Transbumex, contratada por el gobierno estatal para edificar estaciones, dar seguridad en las mismas y expedir las tarjetas, pretende personalizar este servicio, obligando a las personas a comprar su tarjeta a cada uno generándoles gastos que no tenían previstos y por no estar enterados es un problema más para la economía de los ecatepequenses.

Hace tiempo en todas las máquinas de compra y recarga que existen en las 23 estaciones de este sistema de transporte, han comenzando a aparecer letreros con la leyenda “Cada quien su tarjeta. Tarjeta personal e intransferible” es la única campaña que han realizado para que se lleve acabo este programa, perjudicando el bolsillo de los usuarios

Padres de familias de estudiantes de diferentes escuelas en el municipio de Ecatepec que fueron entrevistados entre ellos Rosa López señaló “yo siempre utilizo el mexibús pero hace ya varias semanas que nos quieren obligar a comprar una tarjeta por persona y yo tengo tres hijos y siempre hemos utilizado solamente una tarjeta como les voy a comprar a todos”

Mientras que estudiantes mencionaron que ellos a veces les hacen recargas a sus amigos que no cuentan con tarjetas o porque se les olvida y a veces si los dejan hacerla y a veces no pues les indican los oficiales de la entrada que se les va a desactivar automáticamente porque la tarjeta solamente puede permitir una entrada en las maquinas de acceso.

Por otra parte es importante mencionar que varias residentes de este municipio que lo usan ocasionalmente se han llevado tremenda sorpresa al llegar a la entrada y ver que con una sola tarjeta no pueden entrar toda la familia y por no tener recursos para comprar la tarjeta que su costo es de diez pesos más una recarga mejor se han regresado a sus casos porque o pasean o compran la tarjeta para entrar al mexibús

Al hacer un recorrido por las distintas estaciones de este sistema de transporte nos dimos a la tarea de entrevistar a varias personas y la mayoría de ellas explicaron que si hacen eso mejor vendan boletos como los del metro así las máquinas no se tragaran tu tarjeta o se desactivaran, o se evitaran el problema de que por no traer cambio la máquina recarga todo el billete que ingresen.

Por lo que piden al gobierno del estado de México no aplique estas medidas ya que ha generado molestias a los usuarios de este transporte perjudicando aún más la economía familiar. Y quieren evitar manifestaciones para no permitir que suceda esto.

1 comentario :

  1. Parece ser que la reportera nunca visitó las estaciones, ya que desde el pasado mes están mantas alusiva a que el Gobierno del Estado de México en apoyo a la economia familiar giró ordenes de que no se aplicara lo descrito en el "reportaje", por lo que es falsa la información vertida en esta nota periodística.

    ResponderEliminar