Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

Menos niños y más adultos en el Edomex

Noticias Edomex, (Censo).- De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2010, el Estado de México ensanchó su pirámide de población en el centro y se redujo en la base, lo que significa que la proporción de niñas, niños y adolescentes ha disminuido y se ha incrementado la de adultos.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) indicó además que con una población de 15 millones 175 mil 862 habitantes, la entidad presenta una etapa de transición demográfica incipiente, ya que además se registra una natalidad descendente y una mortalidad moderada, lo cual puede palparse en la evolución de la estructura de la población.

Refirió que de acuerdo con el censo, de los 15 millones 175 mil 862 personas residentes en territorio mexiquense, 7 millones 778 mil 876 son mujeres y 7 millones 396 mil 986 hombres, lo que significa que hay 95 hombres por cada 100 mujeres.

Por grupos de edad -indicó-, la población menor de 15 años representó el 29 por ciento del total, mientras que en edad laboral, es decir, de 15 a 64 años, significó el 66.0 por ciento, en tanto que la población en edad avanzada representó el 7.5.0 por ciento de los habitantes de la entidad.

Lo anterior significa -apuntó la dependencia- "que la estructura por edad de la población se ha transformado y hace evidente los cambios demográficos a través del tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario