Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2012

"Hay un rompimiento del tejido social", aseguró Ernesto Nemer

En inusuales declaraciones el secretario general del Gobierno del Estado de México aseguró que esto provoca que ciudadanos busquen justicia por propia mano e intenten linchar a delincuentes

ATIZAPÁN, Méx.— El rompimiento del tejido social provoca que ciudadanos busquen justicia por propia mano e intenten linchar a delincuentes, aseguró Ernesto Némer, secretario de Gobierno del Estado de México.

“La lectura es muy clara, estamos viviendo momentos muy difíciles a nivel nacional, el estado no escapa a ello”, dijo.

Cuestionado en torno al pasajero del transporte público que asesinó a dos presuntos delincuentes en Tepotzotlán, y los frecuentes intentos de linchamiento registrados en la entidad, Némer Álvarez dijo que son causados por la desesperación de las personas y el rompimiento del tejido social.

“Voy a decir algo muy claro, se está rompiendo el tejido social del país, la gente está desesperada por diferentes razones y circunstancias. Lo que vimos antier en Nezahualcóyotl es un caso inédito, que una mamá le saque los ojos a su hijo. Por mil policías que tengamos no vamos a resolver esas cosas que suceden”, expresó.

Entrevistado en Atizapán al término de la conmemoración del natalicio del ex presidente Adolfo López Mateos, el secretario de Gobierno local, afirmó que lo ocurrido en Tepotzotlán es un caso aislado y las acciones del gobierno estatal para reducir la delincuencia rinden frutos, pues la delincuencia va a la baja.

Némer Álvarez mencionó que es necesario trabajar a corto, mediano y largo plazo para evitar que se repitan situaciones de ese tipo, sobre todo rescatar valores, fortalecer a la familia y construir un modelo familiar como el que existía antes, situación que compete al gobierno y a la ciudadanía de manera conjunta.

Agregó: “Hay que trabajar a corto, mediano y largo plazo, pero la gente está desesperada. Este Gobierno Federal había hablado del gobierno del empleo y mientras no haya empleo, estabilidad e ingresos, existe desesperación y esto obliga a (las personas a) muchas acciones como ésta”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario