Directorio

Directorio

miércoles, 30 de mayo de 2012

En Ecatepec

Desmantelaban autos, vendían partes como refacciones; ya están presos


Ecatepec, Edomex. (Robo de autos).- De acuerdo a las declaraciones de dos de los tres sujetos, de oficio mecánico, el tercer hombre comercializaba con autopartes robadas y tenían pleno conocimiento de ello

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de Julio César Corona García, de 25 años de edad; Marcos Juárez González, de 50 años y Vicente Carrillo Gutiérrez, de 25 años, todos señalados como probables responsables de los delitos de robo y encubrimiento.

De acuerdo a la dependencia, al indagar sobre el robo de un vehículo ocurrido en la colonia Jardines de Tepeyac, en el municipio de Ecatepec, personal de la institución implementó un operativo en la zona y fue así como se logró la recuperación de la unidad, con huellas de haber sido desvalijada, y se aseguraron a tres personas relacionadas con el ilícito.

En la calle Violeta, a la altura del mercado municipal de dicha demarcación, se ubicaron dos vehículos; uno marca Dodge, tipo Atos, color blanco, del servicio público (taxi), que había sido reportado como robado y era remolcado por otro de iguales características y placas de circulación LZJ-6124.

Cuando elementos de la procuraduría mexiquense se aproximaron a los tripulantes de ambas unidades para cuestionarlos sobre la procedencia del automotor, Carrillo Gutiérrez declaró que trabajaba como chofer para el legítimo propietario de la unidad, además de que había decidido hurtar el vehículo para desvalijarlo y comercializar el motor, caja de velocidades y otras autopartes, con el fin de obtener efectivo.

En tanto, Corona García y Juárez González, ambos de oficio mecánicos, refirieron que compraron las autopartes con pleno conocimiento de que pertenecían a un automóvil robado, incluso aceptaron que en anteriores ocasiones Vicente Carrillo Gutiérrez les ha vendido otras autopartes de procedencia ilícita.

Los indiciados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la zona, quien continuará con las investigaciones para tener los elementos suficientes para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario