Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2012

El gobierno de Ecatepec abre la segunda aerobiblioteca virtual en San Andrés de la Cañada

Se trata de combatir el analfabetismo tecnológico, informó el alcalde Indalecio Ríos

Ecatepec, Edomex. (Educación).- Nunca pensó pilotear un avión. A sus 14 años, Linda Ferrera ni siquiera había tenido la oportunidad de ver uno de cerca, menos subirse; hasta que el gobierno de Ecatepec abrió sus puertas al segundo avión en el parque Bicentenario de San Andrés de la Cañada, equipado con simulador de vuelo y convertido en la segunda aerobiblioteca virtual.

Se trata de un avión Mc Donnel Douglas DC9-14, equipado con simulador de vuelo en el que Linda tuvo la oportunidad de "despegar" y surcar el cielo como un piloto profesional y donde niños que viven en esta parte de la Sierra de Guadalupe también tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia.

Además, podrán navegar en la red, pues los asientos de vuelo fueron sustituidos por 20 equipos de cómputo donde de forma gratuita podrán hacer consultas en Internet, lo que representa ahorros en la economía de sus padres, para tareas escolares.

"Podré consultar información, hacer mis tareas y ahorrar el gasto que implicaba ir a un ciber, estoy muy contenta de tener internet gratuito cerca de casa, además me dan la oportunidad de subirme a un avión, yo no he tenido tal experiencia y me agrada vivirla, también es impresionante manejar el simulador de vuelo", dijo Linda.

Esta es la biblioteca virtual número 19 que funciona en el municipio y la segunda habilitada en una aeronave; la primera fue inaugurada el año pasado en el aeroparque de Jardines de Morelos.

"Se trata de combatir el analfabetismo tecnológico y acercar los avances informáticos y las redes de Internet a nuestros niños y sobre todo a los que menos tienen, además de que desde aquí, nuestros jóvenes también tienen la oportunidad de cursar alguna carrera profesional a distancia en la UNAM o en la UAEM", explicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El avión en desuso fue adquirido por el gobierno municipal al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, para convertirlo en centro educativo y de recreación y al igual que las 18 bibliotecas virtuales, ubicadas en diversos puntos del municipio, ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a las 18 horas, y sábados de 9:00am a 14:00 horas.

El Parque Deportivo, Recreativo y de Convivencia Bicentenario de San Andrés de la Cañada está ubicado en Camino viejo a San Andrés s/n, colonia Hank González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario