Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Todas las corrientes del PRD cierran filas con Cureño

Bedolla está manejando mejor la difusión de sus propuestas

Gildardo Pérez Gabino, candidato de Morena (PT y MC) al gobierno de Tultitlán arriba en las encuestas

Aumento salarial a los policías para acabar con la inseguridad, propone Fabian Alfredo Corzo, candidato del MC al gobierno de Tecámac


Ecatepec, Méx. (Elecciones Ayuntamientos Edomex).- Apenas comienzan las campañas electorales y ya se vislumbra en Ecatepec una reñida contienda entre el candidato de las izquierdas, el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el diputado local con licencia, Pablo Bedolla López, quien salió “echando lumbre”, pero aunque se le ve “sencillito y carismático”, los que lo conocen no están convencidos de que haya dejado su estilo nada amable cuando trataban de plantearle un problema para que como diputado ayudara.

Eruviel manda a su hombre de confianza
a reforzar campaña mediática de Bedolla
Y mientras Pablo Bedolla está buscando convencer al electorado de que hará un gobierno no autoritario y de 24 horas, este fin de semana, corrió como pólvora una noticia que de seguro le cayó como balde de agua fría al candidato tricolor; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, uno de los chuchos mayores, visitó Ecatepec a darle el apoyo a todos los candidatos perredistas a diputados locales y federales, así como al abanderado de las izquierdas en Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

El PRI apostaba a que Cureño perdiera fuerza electoral por la pugna entre los cureñistas y los chuchos, así se le conoce a los militantes de Nueva Izquierda, porque el nombre de los principales dirigentes a nivel nacional de esta corriente política del PRD, es Jesús. Pero les falló a los tricolores, porque todas las corrientes perredistas cerraron filas este pasado fin de semana.

-¿Por qué no está cureño aquí?, fue la pregunta obligada al líder nacional Jesús Zambrano, quien contestó que había habido un problema de agenda, pero que ahí estaba su hermano Gabriel, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11 en Ecatepec, que podía dar fe de que es verdad que Cureño contará con el apoyo de Nueva Izquierda y de todo el PRD para ganar Ecatepec. Gabriel no lo contradijo y por el contrario asentó afirmativamente lo dicho por el líder nacional del PRD.

Cureño difunde sus
actividades en la web
Ahora sólo falta que Gutiérrez Cureño no se ponga sus moños, y acepte el apoyo de los perredistas, porque déjenme decir que a la reunión con el líder nacional del PRD, asistieron todas las corrientes de dicho partido que tienen seguidores en Ecatepec. Ojalá que la inasistencia de Cureño a la reunión perredista haya sido en verdad por asuntos de agenda, y no que este haciendo berrinchito, porque todavía no digiera que las corrientes le hayan dejado encabezar la planilla municipal, pero sólo le hayan dejado una sindicatura para su equipo.

Por cierto que Gutiérrez Cureño realizará un foro "Acuerdos por la Movilidad Urbana en Ecatepec", hoy a las 11 de la mañana en el Salón Diamante, ubicado en Av. Central esq. Valle de Júcar. Me enteré por su facebook, porque el candidato del PRD, PT y MC, se está tardando en nombrar a un coordinador de prensa que mande la información de sus actividades proselitistas, porque de nada sirve que este haciendo buenas propuestas y nadie se entere de ellas, como pasó en su administración pasada, en la que le falló la difusión de la obra pública que fue prolífera. En este terreno le va ganando Pablo Bedolla, a quien por cierto se dice que vino a reforzar su estrategia mediática, nada menos y nada más que uno de los expertos en la materia y de mucha confianza del gobernador Eruviel Avila Villegas. Les doy una pista; fue director de comunicación social en Ecatepec.

Cureño y Juan Hugo de la Rosa
Por otra parte, el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, comentó que no obstante lo inequitativo de la contienda electoral mexiquense, en la cual tanto el gobierno federal como el estatal están apoyando a los candidatos de sus partidos con dinero y programas sociales, los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tienen a su favor el cansancio de la gente sobre los malos gobiernos.

Al dirigente perredista se le olvidó mencionar que la ciudadanía ya no está cerrada de ojos y que ahora la elección no será entre partidos, sino entre candidatos, por lo que éstos tendrán que difundir bien sus propuestas ante el electorado, para que éste pueda decidir por el mejor candidato, o el menos malo.

Corzo propone aumento
salarial a  la policía municipal
Los candidatos a diputados y a presidentes municipales, especialmente a los segundos, les empieza a caer el veinte y anuncian con bombos y platillos sus propuestas, como por ejemplo para acabar con la inseguridad pública, una de las problemáticas más graves en la entidad, donde los feminicidios, las narco ejecuciones y los robos a pasajeros, así como a transeúntes, están a la orden del día. Y ni hablar del robo de autos y a casas habitación.

Los candidatos del Movimiento Ciudadano a presidente municipales, como Gildardo Pérez Gabino en Tultitlán y Fabián Alfredo Corzo en Tecámac, han volteado a ver la situación económica de los policías municipales, por lo que han propuesto aumentarles el salario, para que se motiven y le echen ganas a la capacitación y no tengan pretexto para pedir “mordidas” o dejarse comprar por la delincuencia organizada.

Gildardo Pérez Gabino y AMLO
Por cierto que Gildardo Pérez Gabino, candidato de Morena (PT y Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Tultilán encabeza las preferencias electorales en dicho municipio con 41 puntos ante 26 de la candidata del PRI, Sandra Méndez, según encuestas realizadas por el Instituto Politécnico Nacional.

La candidata del PRI, dijo Pérez Gabino, está siendo rechazada por la ciudadanía, quien le está pasando la factura, porque Sandra Méndez como diputada federal votó el aumento del IVA y de los Gasolinazos que han provocado el alza de la inflación y de los alimentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario