Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2012

Delitos federales cometidos por jóvenes atendidos en tribunales locales

El mexiquense, Edomex. (justicia adolescentes).- Por disposición de la Corte, los Tribunales del Fuero Común están conociendo también de los delitos del orden federal que cometen los jóvenes en razón de que la Federación no tiene un sistema, apenas se aprobó el proyecto de Ley de Justicia para Adolescentes, por lo que se están percatando de conductas muy graves, no sólo de narcomenudeo sino de narcotráfico como tal.

"Verdaderos arsenales muy cerca con rifles y armas propias de las Fuerzas Armadas, tenemos graves problemas con la violación a la Ley Federal que le denomina Ley Antisecuestros, delitos del orden federal los conocemos nosotros", sostuvo Virginia Valdez Chávez, magistrada especializada en Justicia para Adolescentes, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Manifestó que desafortunadamente los jóvenes están actuando con violencia extrema, sean delitos del orden federal o común, "estamos viendo secuestros de otro nivel".

Refirió que ahora que la Corte determinó mediante jurisprudencia, que los Tribunales del fuero común tenían que resolver asuntos en auxilio de la autoridad federal, ello les ha permitido ver la comisión de conductas muy graves no sólo de narcomenudeo sino de narcotráfico como tal.

Dijo además que es increíble el uso que los jóvenes le han dado a la tecnología para cometer conductas re-probables y buscar víctimas para secuestros y ese tipo de hechos delictivos, de modo que se tiene un panorama muy complejo de lo que está pasando en el estado.

La magistrada refirió que en el Estado de México no están considerando a los jóvenes delincuentes como adultos chiquitos sino como personas que están en desarrollo, que requieren diferentes habilidades y tratos simplemente por el hecho de que son adolescentes y que además se encuentran en una etapa de crisis.

De modo "que estamos cuidando bajo todos los conceptos la protección a los menores y lo que tiene que ver con todos sus derechos, se les da un trato completamente diferente y los respetamos en toda su ple-nitud como personas en desarrollo", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario