Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Deja CFE sin agua a 500 mil habitantes de Ecatepec

De forma arbitraria, la dependencia federal corta suministro de luz a 12 instalaciones entre pozos, cárcamos y tanques

Implementa el Gobierno municipal plan emergente para evitar que la población sufra consecuencias por esta acción


Ecatepec, EDomex. (Sapase).- Al menos unos 500 mil habitantes podrían verse afectados en el suministro de agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, a pesar de que éste ha pagado puntualmente el consumo corriente de electricidad, por lo que el gobierno de Ecatepec hizo un exhorto a la paraestatal a no afectar a la población en el suministro del vital líquido.

Rubén Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que la madrugada de este lunes 28 de mayo, personal de la CFE suspendió el servicio de luz a siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, en los cuales ya se instalan plantas de energía eléctrica para que el equipo funcione con normalidad y se implementó un operativo con pipas que recorren las colonias en apoyo a las familias ecatepequenses.

Los pozos afectados son los 334, 340, 318, 315, 18, 348 y 320, los cuales abastecen de agua a colonias como Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin I, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.

Los tanques E, F y D, que rebombean el agua que llega al Tanque de Cerro Gordo, proveniente del Sistema Cutzamala, distribuyen el vital líquido a las comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe como La Palma Tulpetlac, Tepexicasco y Buena Vista.

Respecto a los cárcamos 2 y 22 a los que se les cortó la energía y que se ubican en la colonia El Salado, en las inmediaciones del Gran Canal, Bernal Salazar destacó que es importante su funcionamiento para el desalojo de agua residual, ya que en caso de lluvia podrían colapsarse.

"Si hoy tuviéramos una lluvia no podríamos desalojar las aguas residuales, pero lo más grave es que los cárcamos a los que les cortaron el suministro se ubican en la zona industrial, entonces tendríamos una gran inundación, por eso ya se instalaron las plantas de energía eléctrica", señaló el funcionario.

Bernal Salazar, afirmó que no hay justificación por parte de la paraestatal para realizar los cortes de luz, ya que se han pagado puntualmente los recibos que llegan a las instalaciones.

Indicó que incluso este día se hizo un depósito de más de 3 millones de pesos correspondiente a los 84 recibos que recibieron por el consumo del último bimestre de este año, de lo cual se poseen los recibos, que indican que no existe adeudo anterior.

1 comentario :

  1. si van al corriente del pago ¿porque la cortarón?y sus pipas que nunca llegan y en su depto de pipas su Lic que tiene tan despota ni para hablar y no se le olvide Sr. Director que asi como se paga el Agua tambien se paga la luz

    ResponderEliminar