Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2012

Deberán presentar declaración anual de bienes, casi la mitad de empleados de Ecatepec

Un total de 2 mil 700 empleados de esta instancia, quienes representan el 45 % de los trabajadores, deberán hacer esta actividad en mayo

Ecatepec, Edomex.(Contraloría municipal).- El contralor Fernando José Muñoz Tovar, del Ayuntamiento de Ecatepec, dio a conocer que 2 mil 700 empleados de esta instancia, quienes representan el 45 % de los trabajadores, deberán presentar su Manifestación de Bienes por Anualidad del año 2011, en este mes de mayo.

Asimismo dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 6 mil empleados, de los cuales, los jefes de departamento, directores, policías de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, además de empleados que tienen trato directo con la ciudadanía, deben de presentar este requerimiento.

“Más que una obligación los servidores públicos deben de formarse el hábito de cumplir con este ordenamiento cada año, de lo contrario inicia un procedimiento que envía la Contraloría del estado, donde inician sanciones que marca la Ley, que van desde 15 días de salario del trabajador, hasta seis meses, esto de acuerdo al sueldo neto”, explicó.

Remarcó que los servidores públicos que cumplen con la manifestación de bienes es del 98.36 %, casi el total de los funcionarios; por lo que Muñoz Tovar exhortó a los empleados municipales a realizar el trámite correspondiente lo más pronto posible y no esperar a que concluya el plazo.

El trámite se realiza a través de la página de internet: www.secogem/declaranet, donde indica los pasos a seguir para entregar en tiempo y forma dicha disposición anual, con base a los artículos 79 y 80 de Ley de Responsabilidades de los Servidores del Estado y Municipios.

También puede acudir a la oficina de la Contraloría, ubicada en el segundo piso del palacio municipal; en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien comunicarse al teléfono: 58 36 15 28 o al centro de atención telefónica de gobierno del estado de México 01800 696 96 96.

No hay comentarios :

Publicar un comentario