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miércoles, 16 de mayo de 2012

Convoca Peña Nieto a los maestros del país a impulsar una revolución educativa

Que no sean la pobreza, la inseguridad y la violencia las que distingan al México de hoy, expresó


El país debe distinguirse por dar oportunidades para todos, donde no haya hambre y no exista la pobreza, así como por la educación de calidad que reciban los mexicanos, subrayó

Firmó su compromiso número 59, para que al menos 40 mil escuelas del país sean de tiempo completo


Veracruz, Méx. (Elecciones 2012).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, convocó hoy aquí a los maestros del país a impulsar, junto con el proyecto que él encabeza, una revolución educativa que no permita que sean la pobreza, la inseguridad y la violencia, las que distingan al México de hoy.

Vamos a impulsar la revolución educativa para que a partir de ahí también hagamos la revolución en todo México, expresó el candidato presidencial durante la conmemoración del Día del Maestro, y ante unas 20 mil personas, la mayoría integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con ustedes, no en contra de ustedes, es con quienes voy a construir la revolución educativa en el país; con ustedes y no en contra de ustedes, es con quienes voy a trabajar para realmente elevar las condiciones en las que nuestros niños y jóvenes reciban una mejor educación, manifestó.

En ese marco, el candidato presidencial firmó ante la notaria pública número 2 de la entidad, Belén Arbona Hernández de Villa, su compromiso número 59 de campaña para que al menos 40 mil escuelas del país sean de tiempo completo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que México debe distinguirse en el siglo XXI como un país de oportunidades para todos, donde no haya hambre y no exista la pobreza, donde haya mayores inversiones productivas que generen empleo, y que se distinga por la educación de calidad que reciban los mexicanos.

Este es el país que visualizo, este es el México al que quiero contribuir con la gestión de gobierno que quiero encabezar, manifestó Peña Nieto, al resaltar que los mexicanos demandan un país en paz, en orden, donde se respete la libertad de pensamiento y que sea realmente la esperanza para todos.

Hizo hincapié en que la misión de los maestros de México es de alto alcance y de gran calado, de gran responsabilidad para todo el país, y que es obligación moral del Estado procurarles condiciones “para hacerles parte de este proyecto y de la alianza para elevar el nivel de la educación.

Por ello, añadió, “mi compromiso, el que habré de tener de llegar a la Presidencia de la República, es para mejorar las condiciones y las prestaciones que tengan las maestras y maestros de todo el país; mejores condiciones para éstos, para una mejor educación en el país”.

En la cuna del magisterio veracruzano, Peña Nieto indicó que el proyecto que él encabeza es uno que convoca a la unidad de los mexicanos y que reconoce las diferencias. Sin embargo, agregó, sabemos que este es el momento de la conciliación, de deponer intereses particulares o de grupo, para privilegiar los intereses que deben marcar el destino de nuestra patria.

Este es el momento de estar unidos, de darle causa y curso a lo que realmente genera mayor aceptación entre la sociedad, siendo respetuosos de las diferencias que hay legítimamente entre la población, dijo.

Insistió en que es momento de que en unidad seamos capaces de avanzar y construir los acuerdos que México necesita “para generarle a los mexicanos mayores oportunidades para su desarrollo individual”.

El líder de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Calleja Arroyo, señaló que está por terminar un sexenio en el que se ha acusado a los maestros, “pero tuvimos cuatro secretarios de Educación”, por lo que se preguntó si de esa forma puede haber un proyecto educativo para el país.

Manifestó que los maestros no rechazan la evaluación, “pero queremos saber qué se va a evaluar, cómo se va a evaluar y para qué se va a evaluar”, por lo que se pronunció por la creación de un órgano autónomo que entienda que los resultados se deben utilizar en la profesionalización del magisterio del país.

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