Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2012

Celebra el gobernador Eruviel Ávila Villegas, día de las madres con mujeres indígenas

Los programas sociales son del pueblo
para el pueblo; nadie, pero nadie, les puede
pedir nada a cambio, puntualizó Eruviel Avila
"En donde hay una mamá, hay bendiciones, paz, armonía, bondad", expresó el gobernador mexiquense, al felicitar a todas las mamás de la entidad

Dijo que se entregarán monederos electrónicos con 2 mil 750 pesos, a 3 mil mujeres de este sector social


Atlacomulco, Estado de México.- Con motivo del Día de las Madres, el gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió con madres de familia de las cinco etnias del Estado de México: mazahua, otomí, matlazinca, tlahuica y nahua.

"En donde hay una mamá hay bendiciones, hay paz, armonía, bondad. Estamos aquí festejando a todas nuestras queridas mujeres de nuestras etnias, de nuestros pueblos originarios. Yo siempre he dicho, que a las mamás hay que celebrarlas, hay que festejarlas los 365 días del año, y si fuera bisiesto, pues los 366 días del año, como es el caso del 2012", señaló.

Luego de felicitar y reconocer a las mamás mexiquenses, Eruviel Ávila indicó que 3 mil mujeres de esas etnias recibirán monederos electrónicos, con un depósito bimestral de 550 pesos, hasta acumular 2 mil 750 pesos.

En compañía de los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Elizabeth Vilchis Pérez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con las secretarías de Trabajo y Desarrollo Económico, trabaja en un programa para fomentar proyectos productivos entre las mujeres indígenas de la entidad, y con ello desarrollar el talento y capacidad de este sector.

Señaló que estos programas sociales se desarrollan con autorización de la Cámara de Diputados local y son libres de condicionamientos. "Nadie, pero nadie, y lo digo claramente, les puede pedir nada a cambio, ningún favor de ningún tipo. Ustedes son libres de decidir, libres de participar, libres de tomar sus decisiones. Son programas, insisto, del pueblo para el pueblo. Y es mi deber hacerlos, impulsarlos, concretarlos", expresó.

En el festejo del Día de la Madre, realizado en la cabecera de este municipio, las madres de familia disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario