Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Aprueba IEEM elaboración de boletas electorales por casi 25 millones de pesos

Toluca, Edomex.- Con la protesta del PAN por considerar que se "inflaron" los precios y un voto consejero en contra, el IEEM hoy aprobó la única propuesta para elaborar las boletas electorales y por ellas pagará 24 millones 498 mil pesos; 2 mil pesos menos que el presupuesto disponible.

Durante una tersa sesión, en la que pese a que el orden del día ocupaba casi tres cuartillas y se esperaba que durara varias horas, se aprobaron las adjudicaciones para la elaboración de materia electoral -por un costo total de 4 millones 338 mil 266 pesos- y la impresión de documentación electoral.

Esta última fue adjudicada a la empresa Formas Inteligentes, SA de CV, quien en un principio hizo una oferta económica por 27 millones 741 mil 807 pesos, y la contra oferta la fijó en 24 millones 498 mil pesos.

Litho Formas SA de CV, también se presentó en la primera parte de la licitación, con una oferta de 39 millones 94 mil 116 pesos; posteriormente no presentó ninguna contra oferta, y decidió retirarse.

El presupuesto para este rubro que tiene el órgano electoral local es de 24.5 millones de pesos, 2 mil millones de pesos menos, de los que cobrará Formas Inteligentes.

El consejero Abel Aguilar fue el único que voto en contra del acuerdo de adjudicación, porque "el Consejo General no tiene atribuciones para aprobar licitaciones públicas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario