Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2012

6.2% nivel de desocupación registró Edomex : INEGI

Noticias Edomex. (Desempleo).- El Estado de México registró un nivel de desocupación de 6.2 por ciento similar al Distrito Federal, ocupando el lugar número siete entre las entidades con mayor tasa de desempleo durante el primer trimestre del año, y 79 por ciento a la media nacional, según la Encuesta de Ocupación y Empleo dada a conocer ayer por el INEGI.

Aunque en términos absolutos es el Estado de México con 415 mil 564 personas desocupadas, seguida por el Distrito Federal con 265 mil 484 personas desocupadas, para ubicarse en el tercer lugar Guanajuato con 162 mil 180 personas desempleadas, Jalisco con 152 mil 474 desempleados, Nuevo León con 121 mil 941 personas desempleadas.

En tanto que la presión sobre el mercado laboral es de 8.9 por ciento, dado por diversas situaciones como son principalmente las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma como está organizada la oferta y la demanda del mismo.

Congruentes con el tamaño de su población, el Estado de México y el Distrito Federal constituyen los mercados de trabajo más grandes del país, con 6.3 y 4.1 millones de personas ocupadas, respectivamente, y representan en conjunto el 21.9 por ciento del total nacional; les siguen Jalisco con 3.3 millones, Veracruz de Ignacio de la Llave 3.1 millones, Puebla 2.4 millones, Guanajuato 2.2 millones y Nuevo León con 2.1 millones.

En el trimestre de referencia la población de-socupada en el país fue de dos millones 400 mil personas y la tasa de desocupación fue de 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA); porcentaje inferior a la de 5.2 por ciento que se presentó en el periodo enero-marzo del año pasado.

Mientras que 77 de cada 100 hombres de 14 años y más, son económicamente activos, en el caso de las mujeres sólo 42 de cada 100 están en esta situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario