Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

15 mil policías blindarán proceso electoral en Edomex

Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- "Hemos hecho un dispositivo para que esté a lo largo y ancho de todo el territorio toda la policía del Estado de México, lo que va a garantiza que no haya un sólo incidente", dijo Ernesto Nemer Álvarez

Para blindar el proceso electoral en el Estado de México, las secretarías de Seguridad Ciudadana y la General de Gobierno desplegarán alrededor de 15 mil elementos de seguridad pública estatal, junto con la totalidad de las policías municipales.

En entrevista, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dijo al término de su participación en la “Carrera Deportiva por la Democracia”, convocada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que como parte del operativo, se encuentran en coordinación con el Ejército.

"Hemos hecho un dispositivo para que esté a lo largo y ancho de todo el territorio toda la policía del Estado de México, lo que va a garantiza que no haya un sólo incidente", apuntó.

Reiteró que en la zona aledaña al volcán Popocatépetl está garantizada la seguridad, y recordó que desde hace un mes, cuando inició la actividad irregular del volcán, establecieron los protocolos de seguridad necesarios.

“De manera que está garantizada la seguridad tanto para las elecciones como para cualquier emergencia en el volcán", puntualizó.

Sobre la mesa de diálogo establecida con los partidos políticos, dijo que no sólo se instaló, sino se firmó el Acuerdo de Blindaje Electoral.

Expuso que hay una mesa jurídica que sesiona cada semana y en los próximos días acudirán los secretarios involucrados en el operativo de seguridad para el proceso electoral y el fiscal de Delitos Electorales para atender los requerimientos de los partidos políticos.

Amplió que el objetivo es cumplir con el acuerdo que se entregó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y los institutos políticos a nivel nacional.

También respetar el blindaje electoral de los programas sociales para que no se usen con fines electoreros y generar un espacio de diálogo político, "para que cualquier petición de los partidos no se vayan por los causes tradicionales, sino de manera pronta y expedita se puedan resolver".

No hay comentarios :

Publicar un comentario