Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

Sustituyen 200 mil cilindros de gas LP

De agosto de 2011 a la fecha se han sustituido alrededor de 200 mil cilindros de gas LP en todo el país, esto como parte del plan de sacar de circulación los tanques viejos y dañados que ponen en riesgo la seguridad de la población en general.

Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (ADIGAS), afirmó que para estas acciones se ha ejercido un capital aproximado de 180 millones de pesos, los cuales forman parte del fideicomiso destinado para este proyecto.

Los cilindros nuevos son fácilmente identificado por los usuarios con la leyenda ERRP-2011, que significa “Esquema de Reposición de recipientes transportables”.

Los 200 mil tanques retirados del mercado, fueron destruidos, toda vez que el objetivo es que estos no sean reutilizados o vendidos en el mercado negro.

El directivo afirmó que la edad promedio de los cilindros que deben ser sustituidos depende de la zona de uso, en la región de la costa el tiempo máximo de es de 8 años, mientras que el norte alcanzan hasta 15.

Cabe mencionar que desde el inicio del programa, el gobierno cobra un centavo adicional por kilogramo del combustible a los consumidores de gas LP, y uno más a los empresarios para crear un fideicomiso que permita la compra y destrucción de los tanques de gas. Este plan se aplicará hasta mayo de 2012.

“En este esfuerzo las distribuidoras de gas están poniendo la mitad del recurso y el gobierno federal la parte restante, esto porque los recipientes en 90 por ciento de los casos son del usuario”.

Según información de los distribuidores de gas LP, en México circulan alredor de 15 millones de tanques, de los cuales más de 60 por ciento rebasó su vida útil y se encuentran en mal estado.

Por ello el gobierno federal, en coordinación con los distribuidores del combustible, aplican un esquema para la sustitución de las piezas obsoletas, las cuales posteriormente son destruidos.

Es importante mencionar que el mal estado de los tanques de gas, que en este momento circulan por todo el país ponen en riesgo importante a la población, pues generan una serie de accidentes importantes.

Según información de ADIGAS, entre 70 y 75 por ciento del combustible que se vende en todo el país es mediante cilindros, por lo que es de suma importancia que éstos se encuentren en buen estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario