Directorio

Directorio

martes, 24 de abril de 2012

Sentido homenaje luctuoso rinden al ejemplar bombero, Antonio Alvarado Piña, “Che Ché”

Integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el licenciado Adolfo Castillo Dueñas, rindieron significativo homenaje, al ejemplar ciudadano Antonio Alvarado Piña conocido popularmente por sus amigos como el “Che Ché”, quien lamentablemente falleció este fin de semana a sus 59 años de edad, victima de una enfermedad.

Fue en la base de la estación de bomberos en Xalostoc, donde en solemne ceremonia, rindieron homenaje a quien con 27 años de servicio como bombero en Ecatepec, se ganó el aprecio de todos sus compañeros de trabajo, quien además dentro de la dependencia fue instructor y capacitador.

Es importante mencionar que fue instructor del grupo de Pequeños Vulcanos, y que aún en vida, realizaba el manejo de una marioneta con el nombre de “Che Ché”.

Es triste recordar que Antonio Alvarado Piña falleció en el ISSEMYM de insuficiencia respiratoria e hipertensión arterial: le sobreviven su esposa y tres hijos, ante quienes el director de Protección Civil y Bomberos, Castillo Dueñas, se comprometió a solicitar al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, que en un acto de solidaridad con los deudos del hoy extinto, mientras se les otorga la pensión, sigan realizando sus cobros quincenales.

Cabe mencionar, que además de montar guardias de honor, los restos del vulcano fueron trasladados en una unidad de bomberos hasta al panteón de San Isidro Atlautenco, donde ya descansa en paz. Durante todo el recorrido los bomberos que lo acompañaron en u último adiós, llevaron la sirena abierta en señal de duelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario