Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Medidas de seguridad que tendrán las boletas en Edomex

Las medidas de seguridad que contendrán las boletas electorales para el proceso local son diez en total, de las cuales sólo seis se conocen y una secreta que queda reservada


Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inició el procedimiento licitatorio para la adquisición de papelería electoral, incluyendo 22 millones de boletas con diez medidas de seguridad, las cuales serán utilizadas para los comicios locales del primero de julio, tanto para alcaldes como para diputados.

El secretario general del organismo, Francisco Javier López Corral, informó que además de las boletas de votación, donde vendrán impresas las fórmulas para alcaldes y diputados de acuerdo a cada municipio y distrito, también se adquirirán las actas computo, actas de escrutinio y demás papelería que se requiere para el día de la jornada.

Por su parte el director de administración del instituto, José Mondragón Pedrero, informó que en total siete empresas adquirieron las bases de licitación que lanzó el IEEM a nivel nacional, para realizar las compras de papelería.

Destacó asimismo que la apertura de ofertas de cada una de las empresas para cada uno de los productos de papelería que se requieren, serán conocidas este miércoles durante una sesión especial del comité encargado de revisar las propuestas económicas.

Mencionó que las medidas de seguridad que contendrán las boletas electorales para el proceso local, son diez en total, de las cuales sólo seis se conocen y una es secreta y queda reservada.

Algunas de las medidas de seguridad son: una pantalla de seguridad en toda la boleta, al frente y al reverso; una marca de agua en la impresión como en el papel seguridad; líneas en micro texto distribuidas en diferentes lugares; leyenda con tinta invisible en el reverso; firmas de los integrantes del Consejo General en tinta invisible; imagen latente del sello del Consejo General; papel seguridad que debe contar con fibras visibles e invisibles; impresión indicia, con palabras ocultas con tinta invisible al reverso y al frente de la boleta; la medida que la empresa que produzca las boletas considere adicionar, misma que se reservará el derecho de darla a conocer y, en esta ocasión, se incluye además un nulo pantográfico.

Por otra parte, este martes el comité de adquisiciones del IEEM, conoció las ofertas de 12 empresas para la adquisiciones de distintos materiales electorales, como sellos, cartones y carteles de aviso para la ubicación de las casillas.

Los resultados de esta segunda licitación se darán a conocer a finales de este mes, informó el director de administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario