Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2012

Ecatepec entre los municipios susceptibles de inundación

Toluca, Edomex. (Inundaciones).- En el estado de México están detectados al menos 270 puntos susceptibles de inundaciones, 15 de estos son considerados como de alto riesgo, señaló el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno mexiquense, Manuel Ortiz García.

Esos puntos rojos se localizan en municipios como: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Toluca, Atizapán, San Mateo Atenco, Teoloyucan, Xalatlaco, Amecameca y Tejupilco.

Ortiz García indicó que la dependencia a su cargo en breve entregará el Atlas 2012 a los 125 municipios mexiquenses y a los sistemas operadores de agua para que tomen las medidas necesarias y prevenir inundaciones.

"En este mes tendrán listo el del 2012 e inmediatamente se los entregaremos a los ayuntamientos y a los organismos operadores, porque también trae las soluciones que debe haber en cada uno de los sitios", abundó.

Dijo que los puntos de alto riesgo están vigilados. De las 270 zonas susceptibles de inundación, 52 son de bajo riesgo, considerando el parámetro de habitantes afectados.

El secretario del Agua y Obra Pública estatal aseguró que con la puesta en funcionamiento de la planta de Casa Colorada no se desbordará el dren general del valle, río de los Remedios y el gran canal, los cuales han causado severos problemas a la población de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Comentó que esperan que antes del mes de julio concluya la limpieza de los mil 500 kilómetros de redes de drenaje que comenzaron hace unos meses para aminorar los problemas de inundación.

En 2006 fueron detectados 217 puntos susceptibles de inundación en 32 municipios, lo que significa que en 6 años se sumaron 53.

No hay comentarios :

Publicar un comentario