Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


Arrancan las precampañas los aspirantes a la presidencia municipal de Ecatepec por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Declaratoria de alerta de género en Ecatepec para impedir más feminicidios, demanda
Claudia Castello

Gutiérrez Cureño megalómano; dice que sólo con él y sólo con él, el PRD puede volver a ganar Ecatepec

La mejor arma para combatir la delincuencia es empleo y educación, señala Azucena Cisneros.

No pierdan de vista a Salvador Ruíz; puede hacer la chica y convertirse en el alfil negro



Esta semana, los precandidatos perredistas a la alcaldía de Ecatepec: Claudia Castello Rebollar, José Luis Gutiérrez Cureño y Salvador Ruiz Sánchez, estarán muy activos en la búsqueda del consenso de su partido para abanderarlo en la lucha electoral contra el PRI, quien ya tiene definido a su candidato; el diputado local con licencia, Pablo Bedolla López.

Claudia Castello inició su precampaña en las oficinas del PRD en Ecatepec, donde recibió el apoyo incondicional de la corriente Nueva Izquierda que encabeza en Ecatepec, el ex diputado federal, Octavio Martínez Vargas, quien ahora busca la candidatura a diputado local por la vía plurinominal.

La precandidata perredista propuso privilegiar la seguridad pública, atender problemas de delincuencia y violencia, y exigir la declaratoria de alerta de género en Ecatepec para impedir más feminicidios.

Señaló también que impulsará políticas sociales dirigidas básicamente para dar mayor oportunidad a la mujer y a los jóvenes que son los sectores más vulnerables de Ecatepec.

Se comprometió a crear la Red de Mujeres Solidarias, la cual fomentaría apoyos alimenticios y empleo a las madres solteras, así como el cuidado de sus hijos.

Respecto a los jóvenes, dijo, la prioridad será otorgarles becas a los universitarios y promover universidades y preparatorias públicas, para que ningún jóven ecatepense se quede sin estudiar.

El ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, también inició también su precampaña en la oficina del PRD en Ecatepec, donde reconoció que tuvo errores en su pasada administración, pero aclaró que ya ha cambiado y que es otro Cureño. Sólo que el gusto de ver a un Cureño sencillo y humilde se nos desvaneció rápidamente, ya que minutos más tarde de su autocrítica, volvió a ser el Cureño megalómano, al destacar que sólo con él y sólo con él, el PRD puede volver a ganar Ecatepec. ¿Será?

Si bien es cierto que él es muy conocido porque fue alcalde de Ecatepec, y que su gobierno hizo más que el actual gobierno priísta, el mérito no sólo es de él, sino de todos los que lo acompañaron en su administración, que por cierto fueron cientos y que no los liquidó al finalizar su administración, dejándolos a merced del gobierno priísta, quien los corrió sin miramientos ni su liquidación de ley, enviándolos a engrosar el ejército de desempleados.

Gutiérrez Cureño hace gala de que él será el candidato de las izquierdas y da por un hecho de que ganará la consulta que se haga para definir dicha candidatura, pero ya se olvidó de que gobernó sin el PRD, del que ahora pide la postulación, y del cual no cuenta con el apoyo suficiente para obtener la candidatura, y si éste no aprueba el próximo 14 de abril en su sesión de consejo estatal la coalición electoral con el PT y Movimiento Ciudadano en Ecatepec, adiós candidatura Cureño, porque la mayoría de consejeros la tienen Nueva Izquierda y ADN, corrientes perredistas que no lo apoyan.

La apuesta de Cureño es que haya Coalición de izquierdas en Ecatepec, y por ello se inscribió como precandidato también en el PT y Movimiento Ciudadano, partidos que dice se inclinarán por su postulación. Pero si no hay coalición y el PRD no le da la candidatura ¿Dejará al PRD y competirá bajo las siglas del PT y Convergencia?

Por cierto que en las redes sociales (facebook), una vecina del Fraccionamiento La Guadalupana, le dijo a Cureño que ojalá tenga un poquito de vergüenza y no se pare en dicho fraccionamiento, a lo que el ex alcalde perredista ni se inmutó y le contestó mandando un saludo a todos los vecinos de dicha comunidad que siempre, dijo, lo reciben cordialmente.

El que no hace mucho ruido y puede ser el alfil negro, es el precandidato Salvador Ruíz Sánchez, no lo pierdan de vista. Está invitando a un debate a los otros precandidatos del PRD y dice que ya tiene el apoyo de ADN, y no es ningún secreto que goza de la simpatía de López Obrador y Alejandro Encinas.

Otra precandidata que inició precampaña fue Azucena Cisneros Coss, por parte del Movimiento Ciudadano, quien cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Política que encabeza el ex alcalde de Texcoco, Higinio Martínez y que renunció al PRD e ingresó a las filas de MORENA, la agrupación de López Obrador.

Para garantizar la seguridad pública, la precandidata del Movimiento Ciudadano, propuso proporcionar una patrulla en cada colonia de Ecatepec e instalar cámaras de vigilancia en las principales vialidades del municipio y zonas de alta incidencia delincuencial.

Esta propuesta, dijo, es posible porque hay presupuesto que se recibe a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), lo que pasa es que se lo roban, quienes tienen a su cargo administrarlo”.

Pero aclaró que la mejor arma para combatir la delincuencia no es incrementando la fuerza policiaca, sino con medidas preventivas disuasivas como las arriba señaladas, así como con empleo y educación.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario