Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Caen delincuentes que extorsionaban en Ecatepec

Al tratar de extorsionar por segunda ocasión a la misma víctima, un par de sujetos fueron detenidos, luego que cobró el dinero producto de haberle amenazado con lastimar a su familia, por lo que serán enviados ante un juez.

Por ello la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó ejercitar acción penal contra estos dos sujetos, probables responsables del delito de extorsión, y que fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían darse a la fuga con dinero producto de una extorsión telefónica.

Sobre el caso, el fiscal especial de Investigación para Secuestros, maestro Oscar Montes de Oca Rosales, informó que los probables responsables responden a los nombres de Iván Moreno Galván y José Ramón Moreno Castillo, quienes serán consignados, en las próximas horas, ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Según la PGJDF, el pasado 31 de marzo, la víctima recibió llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como el licenciado Treviño, quien le exigió dinero para no causarle daño a él o a su familia.

Después recibió otro telefonema en el que le ordenaron entregar el dinero reunido, por lo que se trasladó a la Avenida Maravillas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que hizo para no sufrir daños.

Sin embargo, el 15 de abril volvió a recibir una llamada telefónica de un sujeto que le dijo que para finiquitar el asunto y no causarle daños, debería realizar otra entrega de dinero.

Tras negociar, y una vez acordado el lugar, el afectado acudió a los alrededores de la estación Oceanía del Metro, en la Colonia Pensador Mexicano, perímetro de Gustavo A. Madero, donde tiró la bolsa con el dinero.

Previo conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a los probables responsables cuando pretendían darse a la fuga, y así con los elementos de prueba, el ministerio público integró el pliego de consignación y determinó ejercitar acción penal contra Iván Moreno Galván y José Ramón Moreno Castillo.

Debido a las presiones que la PGJDF ha tenido al dar a conocer a la opinión pública a presuntos delincuentes, que han lastimado a la sociedad, esta información se emitió, dijo, en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Esto, porque los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal, hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional, aunque fueron detenidos en flagrante delito, por lo que la PGJDF exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros o llamar a los teléfonos 5345-5026 y 5345-5028, así como en la página de Internet fas.denuncia@pgjdf.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario