Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2012

Tras fuga y recaptura de “El Coqueto”, el gobernador Eruviel Ávila Villegas niega destitución del titular de la PGJEM

El mexiquense, Edomex. (PGJEM).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció su respaldo al procurador, Alfredo Castillo y negó una posible remoción del funcionario público, luego de que al menos dos partidos políticos exigieran su destitución, por la fuga del violador y homicida confeso, César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”.

“Definitivamente no es procedente esta solicitud (la destitución), el procurador, si bien lo reconoció, cometió un error, hay que también reconocer que se tomaron acciones rápidas y este sujeto ya está tras las rejas, como lo exigió la ciudadanía, la sociedad del Estado de México y también los familiares de las víctimas”.

En breve entrevista, luego de anunciar en Ixtlahuaca el inicio de inversiones y programas sociales en beneficio de los adultos mayores de la entidad, el gobernador reiteró que en el caso del homicida y violador confeso se procederá con todo el peso de la ley y serán los tribunales los que determinen la sentencia correspondiente por la comisión de los delitos que se le imputan.

“Ahora tocará al Tribunal Superior de Justicia (…) y en su caso, yo me estoy pronunciando; lo hará el Ministerio Público adscrito ante el juzgado, para que de darse las circunstancias, pudiera ser el primer sentenciado a prisión vitalicia en el Estado de México”, recalcó el titular del Ejecutivo mexiquense.

Pero a su convocatoria en el sentido de administrar la pena máxima, señaló también que el caso se determinará a través de las instancias correspondientes y que en su calidad de gobernador no litigará a través de los medios de comunicación.

Recalcó que en este caso en específico, tanto el procurador como la procuraduría mexiquense, contarán con todo su respaldo para que se aporten todas las pruebas y elementos correspondientes para que se haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Por otra parte, dio a conocer que en breve se dará a conocer el plan estatal de desarrollo, con un énfasis específico en la presentación de una nueva generación de programas sociales y en las especificaciones de los ejes rectores de su administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario