Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2012

Los pequeños negocios no pueden pagarla

Plazas comerciales destinan 7% de sus ingresos al pago de seguridad privada, señaló Francisco Cuevas Dobarganes

Las asignaciones a protección de la IP han incrementado al paso de los años, señala vocero de los empresarios.

Ecatepec, Edomex. (Empresas).- El vocero de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes consideró necesario regular a las empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada pues lamentablemente muchas no cuentan con los permisos correspondientes.

“En algunos casos los que trabajan en las empresas de seguridad pública cuentan con armas pero no tienen los permisos para utilizarlas”.

Para no encontrarse con negocios de seguridad privada que no cuentan con los permisos, dijo que entre el sector empresarial se recomiendan a los consorcios serios y que tengan contacto con la corporación policiaca municipal para que, en caso de que pase algo, puedan identificarlos rápidamente.

En lo que se refiere a la inversión de los empresarios en materia de seguridad, detalló que las plazas comerciales destinan alrededor de 7 por ciento de sus ingresos; las industrias gastan entre 1 y 2 por ciento y los pequeños negocios no cuentan con recursos para esta materia.

“Quizá estos porcentajes no son tan altos en el centro del país como lo son en el norte de la República Mexicana, en ciudades como Juárez, Monterrey, Reynosa y Matamoros donde hay mayor incidencia delictiva”, añadió..

Dijo que contratar escoltas fue una moda que se presentó en la década de los noventas y hasta 2007 pero ahora ya no se contratan estos servicios pues, en su mayoría, los utilizaban para disminuir los secuestros y este tipo de delitos ha ido a la baja a raíz de que las penas son más fuertes. No obstante, el uso de autos blindados ha incrementado pues resulta más económico.

Los recursos que las empresas destinan a seguridad ha venido incrementando al pasar de los años, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario