Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2012

Lotifican en zona federal

Se presume estafa a los compradores de terrrenos

De manera ilegal se ha iniciado la construcción de viviendas en zona que se asegura es federal.

Los predios fueron vendidos por Antonio Farfán Castellanos, quien presume ser el dueño de los mismos ubicados en la calle Canal de Sales en la Colonia Sagitario VIII.

Mario de la Fuente Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, hace un llamado a las autoridades correspondientes a que se realice una investigación.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Fraccionadores clandestinos).-Gran peligro representa para las personas que ya empezaron a construir sus viviendas en esa zona que es federal y que ya hace años Antonio Farfán Castellanos inicio la venta de lotes presumiblemente a precios de ganga y “cómodas” mensualidades sin mostrar documentos que acrediten la propiedad y garanticen legalidad en la compra, ya que además dentro de el área que se encuentra protegida con malla a todo a su alrededor, se ubica un letrero en donde se promociona la venta de los terrenos.

Mario de la Fuente Hernández presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Sagitario VIII a pedido a las autoridades del municipio de Ecatepec por medio de escritos se realice una investigación en referente ha estas construcciones que ya se están realizando en el área de 6 mil 250 metros cuadrados y que pidan al presunto dueño acredite la propiedad para que todo se haga de manera legal.

En peligro se encuentran las familias que ya adquirieron un lote en ese lugar, ya que su construcción es sobre los ductos de PEMEX y están afectando el derecho de vía del Circuito Exterior Mexiquense, por eso piden se investigue la lotificación que se esta llevando acabo y evitar una desgracia a futuro.

Es importante mencionar que el presidente del CPC de la Fuente Hernández recibió una notificación del subdirector de tenencia de la tierra en donde indica lo siguiente “según los antecedentes de acuerdo el plano del plan de desarrollo urbano municipal, el área en mención esta siendo afectada por el derecho de vía del Circuito Exterior Mexiquense, motivo por el cual no seria autorizado ningún asentamiento, se hará la denuncia a la “Fiscalía contra Fraccionadores Clandestinos”, para que esta realice la investigación correspondiente”, (escrito que mostramos en esta nota).

Pero hasta la fecha sigue poblándose el área y nadie se ha preocupado por tomar cartas en este asunto, preocupante para los vecinos que ya ahí habitan como para las personas que no se sabe si están adquiriendo una propiedad legalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario