Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

La mujer es el motor del desarrollo de los pueblos en México: Pablo Bedolla

Conmemora el diputado el “Día Internacional de la Mujer”

Entregó apoyos a estudiantes de Bellas Artes y adultos mayores

Ecatepec, Edomex. (Diputados PRI).- En la historia de México y de Ecatepec, la participación de la mujer ha sido decisiva para el desarrollo de nuestros comunidades, “por eso es importante que todos los días las celebremos porque son el motor de la sociedad, son las primeras en demandar servicios, su mejora y realizar faenas de trabajo para contar con ellos, por lo que las celebramos en grande”, afirmó el diputado Pablo Bedolla López.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con estudiantes de Bellas Artes y adultos mayores que gustan del danzón, recordó que muchas son las reformas que se hicieron para resguardar los derechos de las mujeres mexiquenses y ahora con las propuestas anunciadas por el titular del Ejecutivo, que enviará a la Cámara de Diputados, “estaremos legislando a favor de ellas”.

Reunidos en la explanada de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec, el legislador del distrito XXXIII destacó que los bailables regionales, vistos por alumnos de este plantel, sirven para promover la cultura de cada una de las regiones del país.

En el evento, en el que se presentaron bailables de Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, entre otras entidades, el director del plantel, José Luis de Luna, agradeció al legislador la tarima, pintura, impermeabilizantes, computadoras y el pastel con el que festejaron este importante día.

Posteriormente, Bedolla López entregó despensas a cientos de adultos de la tercera edad que cada jueves gozan del danzón en conocido lugar de la cabecera municipal de Ecatepec, y con quienes se comprometió a apoyar sus esfuerzos y departir de manera amigable con los “jóvenes” de esta generación de adultos mayores.

Mario Rodríguez, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo del legislador, así como el pastel que deleitaron de manera amena, bailando danzón.

En ambos eventos se destacó la participación de las mujeres en oficios y profesiones que antes se consideraban sólo para hombres y donde han demostrado fortaleza y eficacia para realizarlos, por ello, el legislador comentó que siempre hay que festejar a las mujeres porque son el motor de la sociedad, “sin ellas, nada avanzaría”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario