Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2012

La Legisladora Lizbeth García y Octavio Martínez

Exigen al Gobernador de Quintana Roo saque las manos del proceso electoral

Con una manifestación afuera de la Representación de Quintana Roo en el D.F. defienden los derechos político electorales de su compañero Gregorio Sánchez.

El mexiquense, Ciudad de México, (PRD).- Con el propósito de exigir al gobernador de Quintana Roo Roberto Borges Angulo saque las manos del proceso electoral ya que esta haciendo todo lo posible para que Greg Sánchez, candidato del PRD al Senado de la República quede fuera de la contienda electoral, la diputada perredista Lizbeth García Coronado, junto con el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas y el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de este instituto político en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, respaldados por un numeroso grupo de ciudadanos, se manifestaron frente a la casa de Gobierno del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal demandando que se respeten los derechos políticos de su compañero Gregorio Sánchez.

La legisladora Lizbeth García Coronado indicó que este PRI renovado es el viejo PRI con más represión y menos justicia: “exigimos que dejen en paz a Gregorio Sánchez; tienen miedo porque él va a ser el próximo Senador de Quintana Roo, porque sin duda posteriormente podrá ser el próximo gobernador de la entidad, por ello quieren mancharlo y fabricarle delitos”.

Subrayó que hace algunos años el Gobierno Federal lo señaló y lo encarceló, no se le permitió contender y ahora el Gobierno de Quintana Roo quiere hacer lo mismo; “no lo vamos a permitir, el PRD Nacional encabezado por Jesús Zambrano seguirá dando la lucha y defendiendo los derechos políticos de Gregorio Sánchez, al igual que todos los perredistas de los demás estado del país. Seguiremos apoyándolo porque es un buen candidato, porque queremos que sean los ciudadanos de Quintana Roo los que ganen cuando él los represente en la Cámara de Senadores”; “que Roberto Borges saque las manos y deje competir a Gregorio Sánchez”.

Por su parte el dirigente de “Nueva Izquierda” en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, aseguró que el gobernador de Quintana Roo de extracción priista, Roberto Borges, quiere inhabilitar al candidato del PRD al Senado de la Republica, Gregorio Sánchez, después de que hace dos años se demostró su inocencia, pretendiendo impedir que contienda porque saben que les ganará el proceso electoral.

Informó que Gregorio Sánchez estuvo preso 14 meses; le fabricaron delitos, lo acusaron de enriquecimiento ilícito, de vínculos con el crimen organizado y al final la autoridad judicial lo absolvió, determinó que era inocente, que era una persona a quien le habían fabricado el delito, lo sacaron de la contienda electoral a tan solo semanas de que los ciudadanos de Quintana Roo decidieran de manera libre quien debiese de representarlos, fue encarcelado de manera injusta.

Igualmente recordó que Roberto Borges Angulo fue subsecretario particular del ex gobernador de esa entidad Félix González Canto, actual candidato al Senado de la República por el PRI y a quien obviamente quieren favorecer sacando de la contienda al candidato más fuerte que es Gregorio Sánchez.

Afirmó que Greg Sánchez gobernó el municipio de Benito Juárez, Cancún, en el estado de Quintana Roo, generó múltiples programas sociales, apoyó a las comunidades más desprotegidas y ayudó al destino turístico, para que ese destino recuperara los niveles de turismo. Greg ha sido el mejor alcalde en la historia de Cancún, por ello le quieren imputar delitos falsos, para que salga de la contienda electoral.

Destacó que hoy cuando estamos a semanas del registro de aspirantes al Senado de la Republica, el gobierno priista de Quintana Roo encabezado por Roberto Borges pretende inhabilitar a Gregorio Sánchez acusándolo de que endeudó al municipio, de que su cuenta pública no ha sido aprobada por el Congreso del estado; le quieren fincar procesos administrativos iniciados ante la Contraloría del Poder legislativo del estado.

Octavio Martínez Vargas finalizó diciendo “No podemos permitir que se violenten los derechos políticos de nadie, que el pueblo decida, Greg será registrado candidato a Senador y ganará la contienda electoral”.

Por ultimo una pequeña comisión fue atendida por integrantes de la representación de Quintana Roo en el Distrito Federal, comprometiéndose a socializar la información con el Gobernador del estado y los invitaron a reunirse la próxima semana para darle seguimiento al tema, obligándose a que en el estado de Quintana Roo haya un proceso transparente, concurrido y apegado a la legalidad.

Los principales dirigentes de este movimiento aseveraron que de no cumplir con estos acuerdos, se organizarán nuevamente con miles de compañeros de todos los estados del país para demandar respeto a la democracia y a los derechos políticos de Gregorio Sánchez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario