Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2012

Jóvenes del PRD protestan por la desaparición del Instituto de la Juventud en Ecatepec

Demandan una auditoria para saber que se hizo con el presupuesto que se destinaria para este rubro

Con una manifestación pacifica a las puertas de Palacio Municipal de Ecatepec, un grupo de jóvenes liderados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en esta entidad, José Manuel Cortés Quiroz, demandó dar marcha atrás a la decisión del gobierno municipal priista de eliminar el Instituto de la Juventud (INJUVE) y exigieron se realice una auditoria para saber qué se hizo con el presupuesto que se destinaría a este rubro, lo que impide que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo y educación.

Indicaron que el Gobierno Municipal de manera arbitraria no consultó a Cabildo y dentro de sus facultades administrativas, modificó la estructura municipal, haciendo desaparecer el Instituto de la Juventud, Por ello reiteraron su reclamo para que el INJUVE siga vigente.

De la misma manera acusaron que la semana pasada ésta administración priista aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, en el que ya no incluyeron recursos para el INJUVE y se destinaron mil 200 millones 599 mil 54 pesos para gastos personales, los que seguramente servirán para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Requirieron a la administración municipal genere políticas públicas que satisfaga las demandas sociales de los jóvenes.

Asimismo pidieron preparatorias y universidades gratuitas, becas, ferias del empleo, conciertos gratuitos, concursos de skate, grafiti tuning y actividades culturales para los jóvenes, entre muchas otras más.

Indicaron que cuando el Partido de la Revolución Democrática gobernó Ecatepec se generaron preparatorias y universidades gratuitas y diferentes espacios de esparcimiento para los jóvenes, pero una vez que llegó el gobierno municipal priista no se le dio validez a la universidad y se cerraron las preparatorias y todos los espacios para el esparcimiento y la educación de los jóvenes, instaurados por el PRD.

Recordaron los alarmantes datos que se tienen de feminicidios en el estado de México, siendo Ecatepec uno de los municipios con mayor número de ellos, según cifras proporcionadas por la Procuraduría de esta entidad que reportó 4773 denuncias por violación, en año y medio, y 922 homicidios dolosos contra mujeres, cometidos entre enero de 2005 y agosto de 2010.

Igualmente informaron los altos índices de inseguridad que prevalecen en la localidad, asaltos a mano armada, robo a transportistas, asaltos a casa habitación, a pasajeros de servicio público con lujo de violencia, robo de automóviles, el crecimiento desmedido de delincuencia organizada.

Somos la entidad con el mayor número de desempleados, con el índice más alto de adolescentes embarazadas, con enfermos de Sida, etcétera. Esta y mucha otra problemática más que primero deben de resolver gobierno municipal y estatal.

Finalmente advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, el próximo 14 de marzo saldrá un contingente de jóvenes a la ciudad de Toluca a la Casa de Gobierno a manifestarse para exigir al gobernador Eruviel Ávila que cumpla los compromisos que hizo a los jóvenes del municipio de Ecatepec, de donde él salió electo, primero como presidente municipal y posteriormente como gobernador de la entidad.

Tras un lapso de tiempo considerable fueron atendidos por el subdirector de Gobierno Municipal, Octavio Medrano, quien los invitó a dialogar y permitió la entrada de una comisión integrada por cuatro jóvenes quienes entregaron un pliego petitorio a regidores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como a Oficialía de Partes, para que lo promuevan en Cabildo y se pueda dar solución a sus peticiones.

Por ultimo acordaron realizar Mesas de Trabajo para analizar las propuestas de los jóvenes y de ser posible efectuar las actividades que solicitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario