Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

En Ecatepec

Entregan apoyos a 40 grupos de Educación Inicial

Ecatepec, Edomex (Educación inical).- Para apoyar las actividades de estimulación temprana de los 40 grupos del Programa de Educación Inicial no escolarizado de Ecatepec que atienden a mil 93 niños, el gobierno municipal entregó mobiliario escolar, material didáctico y pintura vinílica.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de la administración que se entrega material didáctico a estos grupos, que incluye rompecabezas, memoramas, libros de tela, sillas jardineras, crayolas y hojas de rotafolio, entre otros.

En el Centro Cívico de Santa Clara, la presidenta del DIF de Ecatepec, Tábata Rojas, destacó la estimulación temprana a niños de cero a cuatros de edad, porque les permite adquirir habilidades para un mejor desempeño durante toda su vida escolar.

"La finalidad es apoyar a las madres de familia que ponen un doble esfuerzo para que sus hijos puedan recibir estimulación temprana, estos cursos, talleres y pláticas que beneficia mucho a los niños en su desempeño escolar", dijo.

La presidenta del DIF entregó a los 40 grupos 400 mesas trapezoidales, 400 sillas, cinco escritorios, 10 cubetas de pintura vinílica y material didáctico que beneficiará a los mil 93 pequeños que reciben estimulación temprana.

Este programa inició hace 20 años en el municipio con 12 grupos y el apoyo del Servicios Educativos Integrados Estado de México (SEIEM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con el objetivo de brindar atención educativa de calidad en comunidades rurales e indígenas con alta marginación o con mayor rezago educativo.

Debido a la demanda, actualmente existen 40 grupos a los que asisten mil 29 padres de familia y mil 93 niños, en colonias como Santa María Tulpetlac, Almárcigo Sur y Norte, La Joya, Ejidos de San Cristóbal, Polígonos, Los Sauces, entre otros.

Estela Aguilar, vecina de la colonia 16 de Septiembre lleva a su hija Lizeth a las sesiones de educación inicial, desde hace más de un año, dos horas por semana, y en este tiempo, su hija ha aprendido a hablar, a relacionarse con las demás personas y conocer valores como el respeto y lealtad.

"Yo no tenía conocimiento del programa, pero hace más de un año tuve la oportunidad de traer a mi niña y ahora sé que gracias a esto, existe otra forma de educar a mi hija desde temprana edad", comentó.

El Programa de Educación Inicial no escolarizado es totalmente gratuito y está enfocado a mejorar el aprendizaje de los niños con actividades como juegos, bailes, canciones y manualidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario