Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2012

Cumple un año

De manteles largos el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Cultura).- El Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, del Instituto Mexiquense de Cultura, se viste de manteles largos este primero de marzo para festejar su primer aniversario.

A largo de su actividad ha acercado a los habitantes de este municipio y lugares aledaños, al arte y la cultura a través de sus distintos talleres y espectáculos.

Hoy jueves, será anfitrión de un programa que ofrece al público: danza, teatro, música, literatura y charlas. Para comenzar el festejo, “Producciones Patito” presentarán para pequeños y grandes “El Capitán Cuenta Cuentos” en el Auditorio a las 12:00 horas.

Para continuar con la programación, a las 13:00 horas en el Ágora habrá un recital de música a cargo de la Orquesta Basura. A las 14:00 horas lectura de poesía con Karina Falcón Espinoza en la plaza de lectura.

Israel Soberanes impartirá la conferencia “Gestiones Culturales” a las 15:00 horas en el auditorio. Para finalizar el día de actividades, “Ehécatl” ofrecerá un recital de danza folclórica a las 16:00 horas en el auditorio y a las 17:00 horas “Anjum” derrochará sensualidad con su danza árabe.

El Centro Cultural y Recreativo, es un amplio espacio distribuido en diferentes áreas que permiten el aprendizaje, el esparcimiento y el desarrollo artístico de los asistentes entre ellos un teatro al aire libre, ludoteca, auditorio, sala de exposiciones, andador, galería, área de lectura y área de talleres artísticos.

A lo largo de este año sus talleres han tenido gran aceptación entre los ecatepequenses, entre los que destacan el taller de canto, danza folclórica, música, y escultura.

Además, el programa “Domingos culturales” iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas se ha incorporado a este recinto.

La cartelera de los “Domingos Culturales” del mes de marzo se conforma entre otras actividades, por una muestra artesanal del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, el domingo 11 de marzo a las 11:00 horas; un recital de poesía a cargo de Lucía Alexander el domingo 25 a las 12:00 horas y un recital de música interpretado por el “Quinteto de metales del municipio de Ecatepec” a las 13:00 horas.

Recuerda que el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec se encuentra ubicado en avenida Tecnológico, Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México Para solicitar mayores informes puedes comunicarte a los teléfonos 01 (55) 5120 5991 y 01 (55) 5120 8259.

No hay comentarios :

Publicar un comentario