Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cierran avenida Insurgentes por ampliación de la autopista México-Pachuca

Ecatepec, Edomex. (Vialidades).- A partir de ayer y durante cuatro meses, la avenida Insurgentes que pasa por el centro de San Cristóbal, Ecatepec, tendrá sólo un carril para circular debido a trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para la ampliación del puente de la autopista México-Pachuca que cruza esta avenida, por lo que el gobierno municipal implementó un operativo para agilizar la circulación y ofrecer alternativas viales.

El alcalde Indalecio Ríos precisó que el cierre será intermitente; es decir, permanecerá abierto un carril en cada sentido y dependiendo de los trabajos podrá cerrarse en su totalidad, pues además de la ampliación del puente se contempla la rehabilitación de la vialidad con concreto hidráulico.

De acuerdo con lo proyectado por la SCT, la autopista México-Pachuca se ampliarán de dos a cuatro carriles por sentido, además de que el puente que pasa por la avenida Insurgentes incrementará su altura de 3.5 metros a 4.5 metros, para evitar que unidades pesadas puedan circular sin dificultad.

Ante ello, el gobierno local habilitó la avenida Ecatepec, que en su continuación se convierte en Francisco Villada, y la cual es paralela de la avenida Insurgentes, desde Vía Morelos hasta el palacio municipal, como alternativa para que circulen los automovilistas.

En este punto se instaló un semáforo y se colocaron vallas de concreto para que las personas que den vuelta no obstaculicen la circulación; además, elementos del Grupo Vial Omegas, apoyadas por elementos de Seguridad Vial agilizarán la vialidad.

Los vehículos que transiten por esta vialidad se podrán incorporar a la avenida Insurgentes, por la calle Lázaro Cárdenas; además, los ciudadanos tienen vías alternas como la avenida Primero de Mayo, en su prolongación y avenida Revolución.
La avenida Insurgentes conecta a los habitantes de este municipio y los provenientes de Coacalco con la autopista, cuyo acceso no está afectad.

Para quienes pretendan llegar a Vía Morelos, pueden emplear como alternativas la Avenida Morelos y la Avenida Revolución (30-30).

Cabe mencionar que la SCT instaló un cerco de 20 metros con malla de plástico para que peatones no crucen la vialidad y utilicen el puente peatonal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario