Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2012

Cárcel en Ecatepec por bloquear calles en demanda de mejores servicios

Anoche fue puesto a disposición del MP el dirigente perredista Juan Carlos Checa, así como varios vecinos de la Quinta zona y los de la colonia Laureles

Ecatepec, Edomex. (Protesta vecinal).- El gobierno de Ecatepec informó que la Policía municipal detuvo a dos personas que encabezaban un bloqueo en la avenida Central, a la altura de la colonia Nueva Aragón, que afectó por más de una hora a cientos de automovilistas, incluyendo a unidades de emergencia que requerían pasar por esa zona.

Por la tarde-noche nuevamente se repitió la historia al ser detenido Juan Carlos Checa y un grupo de vecinos de la zona de Laureles y puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación al cerrar la vía Morelos en demanda de mejores servicios públicos

En el primer caso Saúl López López y Cutberto Virgilio Cortés López fueron identificados como los responsables de incitar a unos 80 vecinos de obstaculizar los carriles centrales y laterales de esta vialidad, luego de romper una mesa de trabajo con personal del Sistema de Agua Potable municipal para implementar acciones de limpieza de drenaje.

Estas detenciones provocaron que militantes del PRD anoche convocaran a sus líderes y sus bases para iniciar enérgicas protestas para hoy lunes, toda vez que en voz del propio detenido Juan Carlos Checa se dice que titular de la dependencia le anunció que no lo liberaría hasta complementar el termino constitucional de 72 horas.

En el problema que se suscitó en la avenida Central al filo de las 13:00 los vecinos cerraron esta vialidad primaria ocasionado congestionamiento vehicular, por lo que la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizó cortes a la circulación a la altura del metro Ecatepec, por la avenida Santa Teresa.

Debido a que los detenidos se negaron a retirar el bloqueo y la necesidad de reabrir la circulación, éstos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes, por el delito de ataque a las vías de comunicación.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase), Rubén Bernal Salazar, comentó que en esa comunidad, susceptible a inundación, se realizan trabajos de limpieza en la red de drenaje y se elabora un proyecto con topógrafos para determinar si existen tramos urgentes que requieran su renovación.

Asimismo, dijo que se han realizado varias reuniones para atender la problemática con los vecinos y que los líderes se negaron a dar seguimiento a la reunión programada hoy.

Alrededor de las 13:45 horas y luego de la detención de las tres personas, los vecinos se retiraron del lugar y la circulación vehicular se normalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario