Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2012

Beneplácito por la “audiencia de desahogo” que ofreció Álvaro Santillán Ramírez

El también Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública del ayuntamiento de Ecatepec se reunió con dirigentes e integrantes de organizaciones de comerciantes dentro de la jurisdicción del distrito 10.

Buscan la creación de un Consejo Consultivo de Comerciantes para que de manera conjunta autoridades municipales y quienes laboran en actividades de mercadeo atiendan cualquier problema que pudiera surgir.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Comerciantes).- Con la finalidad de dar solución a la problemática que en el ejercicio de su actividad de mercadeo enfrentan miembros de diferentes organizaciones de comerciantes dentro de la jurisdicción del distrito 10, Álvaro Santillán Ramírez, Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública del ayuntamiento de Ecatepec, realizó una audiencia de desahogo en donde refrendó su compromiso de dar prioridad a resolver todas las anomalías que afrontan los trabajadores dedicados a esta noble labor.

Acompañado del subdirector de Organismos Representativos de Ecatepec, José Antonio Guerrero, del comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Miguel Olascoaga Flores, Santillán Ramírez, recibió diferentes planteamientos, entre ellos el de comerciantes representados por Elvira Villanueva Fragoso, quien había solicitado una audiencia con el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, para entregar, según explicó un pliego petitorio en donde detallan los problemas que enfrentan.

Por eso es importante mencionar que por instrucciones del alcalde del ayuntamiento ecatepequense, Ríos Velázquez, dio cita a más de trescientas personas que se dedican al comercio para que fueran atendidas de manera inmediata sus peticiones, motivo por el cual se llevó acabo esta reunión.

Con diez puntos a tratar, entre los cuales se destacan la seguridad y alumbrado en los tianguis, reconocimiento a lideres ya fallecidos, refrendo de permisos, se vigile a delegados de las colonias que se toman atribuciones en contra de ellos que no les corresponden, establecer lo limites de los tianguis para evitar problemas con la ciudadanía, no se de prioridad a permisos para comercios a legisladores y personal que integra el grupo edilicio de este municipio ya que perjudica sus comercios, pedir a las autoridades de la policía municipal y estatal les respeten el hoy no circula a sus vehículos ya que muchos han sido extorsionados, así mismo instalar unidades móviles en las colonias en donde se instalan los tianguis para tramites de licencias.

Cabe mencionar que Santillán Ramírez y el subdirector de Organismos Representativos de Ecatepec, José Antonio Guerrero, plantearon soluciones a cada una de las demandas de los dirigentes, comprometiéndose a dar continuidad a estas platicas con la organización de mesas de trabajo.

Por lo que los lideres de los comerciantes del distrito electoral número 10 en el municipio de Ecatepec, entre los que destacan: Elvira Villanueva Fragoso, Luís Felipe Montellanos, Martha Hernández Juárez, Victoria Rosario Escobar, Pedro Llanos Zarazas, Martha Cristina Ramírez Corona y José Domínguez Flores, insistieron en que se lleve a cabo la formación de un Consejo Consultivo de Comerciantes en este municipio.

Beda+Peñaloza

No hay comentarios :

Publicar un comentario