Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2012

Asentamientos irregulares en márgenes del Gran Canal

Ecatepec, Edomex. (Asentamientos irregulares).- Sin control la invasión de áreas propiedad federal paralelas al gran canal del desagüe, sobre la avenida primero de mayo en el municipio de Ecatepec, siendo esta una constante que día a día parece incrementarse.

Se auto adjudican áreas con mas de veinte metros de largo por otros tantos de ancho de manera ilegal en las orillas del gran canal, convirtiéndolo en grave foco de contaminación ya que son en su mayoría son los recolectores de basura quienes a decir de algunos vecinos se han establecido con el “permiso” de los dueños de las casas asentadas al margen del canal.

En recorrido hecho por reportero de Mexiquense, invitación hecha por vecino del colonia Jardines de Morelos sección quinta de este municipio, nos percatamos que efectivamente algunos habitantes de la colonia aprovechando las construcción de las instalaciones del túnel emisor oriente lumbrera seis, decidieron que era la perfecta oportunidad de hacer mas grande sus lotes, cercando al nivel de dicha lumbrera alargando así sus terrenos, robando áreas que pertenecen al gobierno federal.

El robo de áreas de jurisdicción federal ya es un común denominador entre los habitantes que residen en las colindancias de zonas bajo este rubro, siendo las mas afectadas aquellas en donde la vigilancia es mínima y en algunos casos nula como son las orillas del gran canal en donde los recolectores de basura tiene grandes asentamientos completamente fuera de la ley convirtiéndolos en una amenaza para el medio ambiente ya que al desechar lo que ya no es útil en sus pepenas de basura en las márgenes del canal de desagüe crean focos de gran infección así como propician el crecimiento de fauna nociva, lo mas alarmante convierten esas áreas en zonas de nadie en donde ni la policía entra por temor.

“Nos dijeron que podíamos sembrar árboles y hasta construir si queríamos pero sin poner cimientos ni lozas, por eso algunos vecinos les dieron el permiso de que ocupen la parte de atrás de sus casas”-comentario hecho por habitante de la colonia quien no quiso dar proporcionar su nombre a este reportero.

Al cuestionarle acerca de la dependencia o la identidad de la persona representante de gobierno que supuestamente había dado el permiso de ocupar áreas federales contesto…”No se así nos dijeron, es lo que siempre hemos sabido”.

Al ser un lugar de tan fácil acceso pero sin vigilancia se ha convertido en sitio idóneo para el desechar cualquier tipo de artículos que en su mayora son remanentes de automóviles, inclusive se puede observar un vehiculo totalmente calcinado que tal vez fue robado para cometer algún ilícito y posteriormente quemado y abandonado en el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario